< Record´s 2011 Autodromo Bs.As. >

Un año mas de actividad y volvemos a cerrar un nuevo resumen anual de los mas rápidos, los nuevos Records o aquellos que han logrado mantener hasta la ultima fecha del año el mejor registro para su preparación.

Un 2011 donde nuevamente algunas presentaciones logran sobresalir notablemente, con registros que tiempo atrás resultaban ser de autos con una diferencia de peso y presentación importantes. Vehículos que lograron ser reiterativos en sus resultados con el pasar de las 44 fechas realizadas durante este 2011 de actividad.

Un 2011 donde se ha vuelto a repetir una historia similar a la del 2010, con resultados sobresalientes en vehículos armados de calle y dejando huecos en autos con faltantes estructurales o cascos. Sin lugar a dudas, un año donde se sigue inclinando la balanza sobre los autos armados de calle, sin importar cual fuese su preparación. Son ellos, quienes durante los últimos años han logrado alcanzar en la resta constante de tiempos, los resultados que tiempo atrás, solo solían ser pensados para autos destinados únicamente para competir. Pocos de los cascos que solían ser aquellos que marcaban una tendencia a seguir, permanecieron con continuidad el transcurso de las 44 fechas que arrojo de actividad desarrollable este pasado 2011. De ellos, cada vez menos, pudieron alcanzar sus viejos registros o mejorarlos. Si bien, algunos lo intentaron, en su mayoría, se han conformado con menos de lo que tiempo atrás se buscaba lograr, llegando a las metas de + 00.20s justo. En cambio este año por parte de los autos de calle se lograron batir casi todos los Records en sus presentaciones.....  < Ampliar >

< Clase Libre 1 a pista >
Como resultado de la reunión efectuada el Martes 18 de Octubre en el Autódromo de Bs.As. con la presencia de los Preparadores participes de la Clase Libre 1. Se han determinado hasta nuevo aviso las siguientes modificaciones sobre la categoría.

1) La clase Libre 1 se incorpora nuevamente al Fixture del Campeonato de primavera 2011. Manteniendo el mismo orden en el que estaba estipulado el Fixture.

a) Podrán participar de la clase Libre 1, aquellos vehículos que compitan de la clase 7 hasta la 10. Por tal motivo, ningún vehículo podrá hacerse acreedor de un Cupo en la clase Libre 1, si este jamás participo en la clase 7,8,9 o 10 del campeonato vigente.

2) La clase Libre 1 será la única categoría del Fixture que tendrá Cupo de participantes. El mismo será de un cupo Máximo de 30 Autos ( 25+5 ). Donde solo podrán competir vehículos con techo. Por tal motivo, quedan excluidos los Dragsters.

a) Con el objeto de lograr una reducción en el tiempo en pista, la clase Libre 1 tendrá un cupo máximo de 25 + 5. Esto quiere decir, que serán 25 los participantes inscriptos, mas 5 cupos reservados para vehículos que no tengan una categoría con tope de tiempo especifica. Por lo cual, tendrán prioridad en 5 de los 30 Cupos máximos, aquellos autos que de común conocimiento sean los que están por debajo de los 10.80s que tiene como tope la clase máxima.

b) En el posible caso que ninguno de ellos se presente a pista, esos 5 cupos serán entregados a aquellos que se hayan anotado luego de los 25 cupos iníciales, véase del 26 al 30.

c) Por ninguna razón, la clase Libre 1 hará de la partida a más de 30 participantes.

4) En los Masters, Super Especiales y demás fechas a realizarse fuera del cronograma de los viernes por la Noche. Donde la actividad, se realice de día. Podrá utilizarse escape libre, control de largada, cupos libres en todas la categorías (inclusive la libre 1), estará disponible la Isla para realizar pre calentamientos y el sector de calentamiento de neumáticos.

5) El tiempo de calentamiento de neumáticos queda estipulado de forma definitiva en 40 segundos.

6) Finalizado el Campeonato de Primavera 2011, se realizaran en común acuerdo, nuevas modificaciones a implementarse en las Categorías, previas a una reunión similar a la realizada en el día de la fecha.

Agradecemos la comprensión y colaboración de todos los involucrados.

Atentamente

Dirección Deportiva Autódromo de Buenos Aires

< Decibeles y la busca de una solución >
Una ley de contaminación ambiental, denuncias de vecinos y una complicada tarea de convertir un auto de carrera en un parlante que no supere los 95db, dieron como consecuencia una diferencia entre partes (pilotos & organizadores), que después de un viernes sin ruido, se debían una reunión y esto fue lo que ocurrió el Martes 13 de Septiembre a las 20hs detrás del Box 9.

En una reunión conjunta entre los directivos administrativos y deportivos de la actividad del 1/4 de milla dieron explicaciones a los pilotos y preparadores sobre la normativa que el Gobierno de la Ciudad intima a la actividad del 1/4 de Milla.

Una reunión, donde algunos se sacaron dudas sobre este punto especifico y sobre algunas otras temáticas que constantemente presentan  rumores fantasmas sobre supuestos comentarios populares. Esta noche quedaron claros para la gran cantidad de interesados que se han hecho presentes, temas referidos a la organización, el interés sobre la actividad del 1/4 de milla, sus inversiones, los años de administración pendientes de ACBA sobre el Autodromo de Bs.As. y la forma conjunta en la que piensan encarar este tema que claramente perjudica a ambas partes.

En claro quedo que tanto a ACBA como a todos los pilotos, les interesa encontrar una solución, para que la pista no pierda la actividad de 1/4 de Milla. Desde parte del organizador se explicaron los paneles acústicos, las obras a realizar, los controles por una empresa privada sobre las mediciones del Gobierno de la Ciudad y la forma en la que en conjunto deberían atacar este tema, para volver a realizar actividad de la forma mas ruidosa posible, sin correr los riegos que se clausure la actividad de forma definitiva.

Por parte de los pilotos y preparadores, se han despejado varias dudas al respecto de lo que se hizo y se puede hacer, cuales serian sus posibles soluciones para aliviar el ruido innecesario generado por ellos mismos a la hora de participar. Así mismo compartirían conjunto con el Autodromo un escrito donde presentaran posibles soluciones y sanciones a quienes no apoyen esta iniciativa en conjunto.

Queda pendiente encontrar una forma de silenciar las emisiones, evitando la norma de los 95db que son por lo hablado prácticamente imposibles de realizar.

La reunión dejo un saldo positivo, ya que ambas partes se encontraron con la realidad de cooperación, así mismo la necesidad e intención conjunta de mantener la categoría en pie sumado a un trabajo en conjunto que seguramente sea la forma mas rápida y efectiva de volver a realizar actividad todos los viernes por la noche.

< Luz Verde para el Sistema Cronometraje 2011>

Ya tiene Luz verde el nuevo sistema de cronometraje, que tanta falta le hacia a la actividad de los viernes por la noche en el Autodromo de Bs.As.
El pasado lunes se realizaron trabajos en las instalaciones para poder adaptar la instalación eléctrica para este nuevo sistema de cronometraje, dando la posibilidad el miércoles ( 11 de Mayo ) un ensayo para probar su funcionamiento con autos que participan de la actividad.

El resultado del ensayo, fue mas que positivo, ya que se pudieron visualizar en hechos que las diferencias entre tiempos prácticamente no existen, con tan solo un par de tiradas de adaptación, donde aquellos que probaron se mantuvieron al margen de sus mejores registros y hasta en algunos casos los mejoraron con el pasar de las tiradas.

Los 30, los 40 y todos los números que valían cada vez mas caros en el boca en boca, finalmente quedaron en el tintero. Mas aun cuando los tiempos que marcaron autos record eran casi los mismos. Ejemplo Eduardo Serra con 11.06s con 00.05s Reacción. Los 11.09s de Cristian Osso con 00.01s ( Record Personal ), los 12.25s de Matías Maschio con su Fiat 147 con 00.04s reacción y su primer puesta en pista del año.

Los que seguramente se verán complicados, son aquellos que largaban en movimiento, empujando el auto o pasando por la sentencia de casualidad. Aunque tampoco estaran lejos de sus registros, si se adjuntan de una buena reacción y vuelve a ser parte del juego el factor climático.

Seria apresurado asegurar que es perfecto, seguramente la altura de los autos le de la posibilidad a algunos de partir en movimiento, aunque la sentencia de adelantamiento se encuentra a 50cm de la alineación, unos 50cm por lo menos mas cerca de lo que abundaba hasta el pasado viernes.

Tiempo para corregir falencias se darán el próximo viernes 13 y 20 de Mayo, donde el Calendario de Actividad dispondrá de 2 fechas libres, para realizar una adaptación. Luego de esto, previo a un 27 de Mayo sin actividad por la presencia del TC en el Autodromo. Arrancara el Campeonato de Otoño.

La 2da fecha del Master 2011 del 15 de Mayo contara con este nuevo sistema de Cronometraje.

Ambas pistas, tanto la Pista Principal (1) como la Pista de Abajo (2), a partir de este próximo viernes 13 de Mayo y de este en adelante, harán de la partida con esta nueva modalidad.


Sistema Cronometraje:

- 2 Sentencias de Posición/Alineación por Pista. Distanciadas entre si por 5cm.
- Semáforo por carril cuenta:
1 Pre-Alineacion
1 Alineación
1 Amarilla inicio secuencia largada
1 Amarilla inicio secuencia largada
1 Amarilla inicio secuencia largada
2/3 Verdes
1 Roja
- 1 Sentencia Adelantamiento con una distancia entre las alineación de 50cm.
- Tiempo de Reacción
- Tiempo Final
- 2 Display ( uno por carril ) montados sobre el 1er puente ( 30mts )
- 1 Display sobre el Semáforo 50s para calentar neumáticos

Funciones:

- Una vez alineados ambos autos en la Pre-Alineacion y Alineación, quien mueva el vehiculo hacia atrás ( saliendo de la Pre Alineación ), automáticamente se pondrá en ROJO y quedara excluido de la tirada.
- Quien cruce por la sentencia de adelantamiento antes que el semáforo llegue al Verde, marcara ROJO ( esto es de siempre ).
- Tanto con Radiales, como con neumáticos de competición, quienes abandonaron la posición antes que encienda la 3ra Amarilla de la secuencia de largada, se Adelantaron. No quita que vehículos con menor tracción o peores características de largada, no puedan mejorar sus reacción partiendo antes. Pero en este ensayo autos con radiales de calle que largaron entre los 00.01s y 00.10s partían con la 3er Amarilla iniciando su visualización. (Los tiempos similares a los de todos los viernes)
En cuanto quienes tienen neumáticos de competición, estuvieron mas cerca de una partida sin adelantamiento, esperando la 3er Amarilla encendida con Reacciones de 00.01s a 00.17s.(Los tiempos similares a los de todos los viernes)
- Cuando a un vehiculo le marca Rojo y al otro Verde, aquella pista que partió en Verde no visualizara su tiempo de Reacción ( asunto que se solucionara ). La pista en Rojo quedara en 00.00s, mientras que la Verde marcara el tiempo final de la tirada.
- La caída del semáforo una vez alineados ambos vehículos demora un promedio de 0.50s por Lámpara y controlando la caída nos dio un tiempo de 1.76s en llegar al Verde. Contra los 0.67s que tardaba en realizar su secuencia el sistema anterior.

En resumen, evitando olvidar algo, es de lo mas sano que le puede pasar a la Actividad. Algo que le hacia falta hace mucho tiempo y hoy es una realidad.
Volver a ver autos partir detenidos, diferenciar los buenos de los malos, los rápidos de los lentos, encontrar el equilibrio entre el respeto en pista y la Rivalidad, reencontrarse con la igualdad de condiciones, tema que hacia tiempo parecía ser propiedad de solo algunos.

Faltan solo un par de Días para Evaluar sobre una jornada completa, cual es el resultado de lo nuevo, aunque es sano avisarles a quienes tanto temían por las diferencias, que no es para asustarse.

<Ver Video Descargable> <Galería Videos>

 < Record´s 2010 Autodromo Bs.As. >

Ya pasados los 10 años en actividad, cerramos un nuevo año con el resumen de los mas rápidos, los nuevos Records o aquellos que han logrado mantener hasta la ultima fecha del año el mejor registro para su preparación.

Un año donde algunas presentaciones lograron sobresalir notablemente, con registros que tiempo atrás resultaban imposibles de creer. Autos que han logrado mejorar notablemente los tiempos, ser reiterativos en sus presentaciones y hasta ir restándole poco a poco con el pasar de las 40 fechas que dejo este 2010 de actividad. En algunas otras presentaciones, las cosas se dieron de forma opuesta, donde algunos vehículos ya casi no tienen exponentes a la hora de buscar marcas, como así también los autos con Oxido Nitroso siguen siendo los menos y pocos de ellos en estos últimos 4 años lograron mejorar Records que otras preparaciones ya hasta los han alcanzado y superado....  < Ampliar >

 < Record´s 2009 Autodromo Bs.As. >

Durante 9 años llevamos el control de los tiempos, estadísticas y record´s en el Autodromo de Bs.As. Con mas de 300 fechas ininterrumpidas de cobertura, este año y debido a los 393 autos controlados y actualizados semanalmente, es de difícil ubicación cuales fueron los mejores registros del año 2009.

Por ello, este año decidimos publicar de forma anual, destacando los mejores tiempos del año, record´s, nuevas marcas y así también a algunos de los tantos que han trabajado durante todo el año para lograr marcas personales, hayan o no, alcanzado las mejores marcas del año. Sabemos que son muchísimos los que fecha tras fecha están trabajando para llegar a una marca y por ello, aparte de los mejores tiempos del año y record´s, vamos a desarrollar un resumen de quienes han dado o dejado muy buenos tiempos, obtenido las 2das mejores marcas del año o tiempos en particular para autos que no tienen una presentación compartida. < Ampliar >

 < Cada vez mas cerca >

Luego de unos años de espera, tras una historia que no es grata de recordar, cada vez se hace mas real la posibilidad de que el Fiat 147 Sorpasso de Fabián Bajo vuelva a tener su motor en marcha.

Si bien paso mucho tiempo y el auto se encontraba parado antes de lo sucedido, esperando una nueva tapa de cilindros y alguna que otra mejora, Leandro Lamuedra esta trabajando con el fin de terminar este proyecto que se paro por un tiempo y que posiblemente en Agosto se lo pueda volver a ver andar. El motor es el mismo de siempre, un Block Fiat 1.3cc llevado a 1.6cc con pistones en 88mm con su 3er cambio de Aros, los pistones son Iapel, con Aros NPR, bielas originales, cigueñal original, Caja Relacionada, tapa Lamuedra, Resortes de Válvula, válvulas Biancospino, Leva Lamuedra y 2 Weber 45/45 DCOE, todo este paquete es acompañado por un Equipo de Oxido Nitroso Nacional conjunto con un Encendido y Atrasador FS y una Bomba Holley. Esta preparación dejo un registro de 12.28s y se retoma el trabajo en el auto para que este nuevamente este en condiciones de poder volver a pista en cuanto sus seres mas cercanos lo deseen.

Al auto le falta colocarle la tapa de cilindros y darle una buena lavada. Esperamos que muy pronto la actividad vuelva a contar con este ejemplar, que de la mano de Fabián Bajo aportaba todas las semanas un auto de calle sobrealimentado con Oxido Nitroso  en las clases mayores, cosa que en la actualidad ya no se ve.

 < Caride 4x4 >

Tras un largo tiempo fuera de la actividad, finalmente regreso a las pistas el Vw Gol de Tete del Team Caride, quien volvió con una tracción integral para ir en busca de la clase 8 con radiales completamente armado. Si bien el auto ya esta por debajo de los tiempos y con algún que otro resto, la idea del piloto es llegar e irse del autodromo sin tener que hacer ningún tipo de cambio de neumáticos ni desarmar nada. Ahora el punto es a que se debió este cambio que alejo tanto tiempo de la actividad a un auto que en su momento estaba dentro de los mas rápidos sobrealimentados 4cil. armados de calle tracción delantera, con un registro de 11.76s. El motivo principal fue la incontable cantidad de cajas de velocidades que se rompieron y hacían que el auto no mantenga una confiabilidad todas las fechas, teniendo que perdonarle en la largada para no encontrarse con una rotura de transmisión. Por ese motivo y buscando alternativas dieron con la caja de una Rural Audi 4x4 la cual comenzaron este proyecto. La tracción fue colocada por Linfonzzi y dentro de las modificaciones que sufrió el auto, se mantuvo siempre el resguardo de no tocar partes de la carrocería que obligaran a no poder revertir al modificación. Por lo tanto de querer volver a las raíces del auto y querer dejarlo de forma original, el auto cuenta con todas la partes intactas para dejarlo nuevamente tracción simple. Así mismo se modifico el tanque de combustible original, para que el mismo no tenga que cargar combustible de otra forma que no sea la tradicional. El trabajo obligo a cambiar el embrague sinterizado con el cual contaba por uno multidisco, así mismo también se le coloco un nuevo burro de arranque, se corto el cardan, un nuevo volante de acero con corona de audi, en la parte trasera se  pusieron 2 parrillas y se hizo una cuna para agarra todo el diferencial, cuenta con frenos a disco  traseros similares a los delanteros de Vw Gol y suspensión independiente. Por la parte motor sigue estando en similares condiciones donde optaron por eliminar el booster arrancando con la presión fija en 45 psi y se incremento aquella pequeña dosis de oxido nitroso que tenia por una mas potente que ayude a acompañar la tracción el las 4 ruedas. Al auto no se le quito peso ni se corto nada de su estructura original y el peso del mismo se incremento al de su estado anterior. El auto con 3 fechas en pista lleva un registro de 11.64s frenando por pista 2, el cual en poco tiempo esperan seguir bajando.

 < Y ahora ... ??? >

Y ahora ??? es la mejor pregunta que se le puede formular a Luis Vola, del Team SistemCar, quien con su Renault Fuego probando y tomándose el tiempo necesario llego bien lejos. Entre aspirado, nitro y ahora con turbo, esta Renault Fuego carrozada, la cual no cuenta con jaula, el pasado Viernes se cayo de la clase 8 del Autodromo de Bs.As. con 11.97s cortando y frenando. Si bien Luis no estaba de acuerdo en mostrar que era lo que tenia bajo la manga, ya que en varias oportunidades se negó a acelerarla toda ( cuando habían encontrado la puesta a punto ideal ), el pasado viernes perdió los parámetros al correr con la Silverado de Guzman ( quien marco 11.72s ) y se cayo por primera vez de la clase 8 con esta Fuego que se viene reservando el derecho a caída de tiempo hace rato.

Yendo a la pregunta, la respuesta es simple, lo importante es mantener el 1er lugar del campeonato en la clase 8, luego de eso se vera, que tiempos pueden salir, de todas formas ahora lo importante es asegurar el 1er puesto en el Torneo de Otoño en la clase 8 al cual le restan 3 fechas y una suma de puntos buena puede dejarlo con el campeonato en el bolsillo.

.

 < Nuevos juguetes DNK >

Después de haber pisado 3 veces la pista principal del Autodromo de Bs.As. Habiendo encontrado un resultado de 13.97s. Un metal se giro y dio lugar para acomodar todas las cosas que habían quedado en el tintero para ir en busca de lo que realmente tiene esta maquina para desarrollar. Si bien la coctelera es grande, los elementos y la calidad con la cual esta armada esta Honda Civic es asombrosa. Desborda de Glamour la calidad de elementos como así también la sobriedad del cambio Tuning por algo Racing de primer nivel. Sin ir mas lejos el único auto que hoy en día muestra ser racing por donde se lo mire. Hoy en día el auto sumo a su haber un juego de frenos de Carrera delanteros y traseros, con regulación interna, equipo de nitro, que hasta su ultima aparición no estaba funcionando, se cambio el instrumental por completo y acomodaron unos fierros para poder darle presión enserio. De todas formas como si esto pareciera mucho, están esperando unos componentes que le darán un plus extra que le de lugar a este motor para poder desarrollar mejor su potencia. La vuelta esta cerca y solo falta encontrarle una puesta a punto ideal y darle tiempo al tiempo para que las cosas se pongan de acuerdo y empiecen a salir los tiempos

.

 < El Retorno >
Edgardo Waigel de Top Car, regresa a la clase mayor con su Fiat 147, después de haber ganado en la fecha anterior la clase 8. En esta vuelta a la clase mayor, se encuentra con un registro de 11.32s. que bajan su mejor marca hasta el momento y lo ubica en el 4to puesto de auto casco 4 cil con oxido nitroso. Un auto que no dispone de jaula, ya que el mismo no se encuentra con cortes en su carrocería ni con faltantes estructurales.
 < MTC tiene Nada mas ni nada menos que el 4 Cilindros mas Rápido que cruzo los 402mts >
 Paulo Fiscella en tan solo 2 fechas, logro el propósito de la intoxicación de su Fiat 600. El Team MTC trabajo para bajar los tiempos que el Fiat 600 del Team Andretti había marcado el 10 de Septiembre. En una tirada con Javier Di Maio, Paulo Fiscella logro hacer largar mejor su auto y de ahí al fondo no corto. Un rotundo 10.40s que lo convierten en el motor 4 cil. que mas rápido circulo por los 402m. de las picadas del país.
 < Klein aparece con un Fiat Uno que rompe relojes >
Un auto que recien aparece en las pistas, armadito de calle, en solo 2 tiradas se cayo 2 veces de la clase 6, marcando tiempos casi de la clase 7. Un auto prolijo, que esta acomodando los huesos y le sobra como para anotarse en la clase 7 totalmente armado. Hasta el momento su mejor registro es de 12.76s
 < MTC no afloja >
Al Team MTC le pico el Bicho Andretti y el pasado viernes se fue en busca del tiempo. Intoxicaron el Fiat 600 de Paulo Fiscella que corría cómodamente aspirado en la clase 9, ahora intoxicado y en su primer tirada se fue a casa con un registro de 10.86s que le dan un gustito aparte a la clase 9. Donde algunos van mas haya de los tiempos tope de la categoría. Van en busca de una meta personal, donde vale mas un tiempo que un premio.
< Un numerito x 2 >
Se encontraron Fabián Bajo con su Sorpasso Intoxicado por Lamuedra y Carlos Guiñazu con su Torino enturbada, ambos autos presentados de calle que participan en la clase 7, donde el reloj marco 2ble caída de tiempo, no cortaron ni un metro, dejando un registro de 12.52s para Fabián Bajo y 12.45s para la Torino de Carlos Guiñazu. El tiempo que marco Fabián Bajo lo sigue acomodando cada vez mas, como 2do auto mas rápido con Oxido Nitroso Armado de Calle.
 < Despejen la pista a la clase Mayor >
Se pide la presencia de un psiquiatra que pueda atender a gran parte de afectados luego de el impactante debut del Fiat 600 de Andretti, dejo un trauma a mas de uno que no podrá dormir hasta el próximo viernes, después de marcar 10.53s en su primera presentación. Este vehículo se presento y quedo en su debut como el Funny Car mas rápido.
 < Tiempo al Tiempo dice Emiliano D´Agostino >
 Tiempo al tiempo dice aquel viejo dicho, luego de renegar, aparecen los resultados, después de saltar de la clase 6 a la 8, donde en ese intermedio se había presentado una caída de tiempo asombrosa, este viernes apareció un auto competitivo, que larga bien y arriba infla, un casco completamente de calle que se pinto el 8 y no le quedo grande, 12.19s no están nada mal para empezar. Se ubica como el 3er auto mas rapido de calle con turbo.
 < Ruben Encontró el Rumbo y se metio en los 5 mas top >

Despego Rubén Cabaleiro con su Fiat Uno Intoxicado, encontró el rumbo luego de unas fechas donde estaba adaptándose a la nueva preparación, este pasado viernes aparte de ganar la clase mayor del autodromo de Bs.As se volvio a casa con 11.33s que lo menten dentro de los 5 mas top con Oxido Nitroso.

 < Campeones >
Ya están todos los campeones de recién culminado Campeonato de Otoño 2004. Podes ver todas las fotos de los primeros puestos de cada clases y los puntos que sumaron hasta el fin del torneo, como así también quien es el preparador del vehículo... < Ver >
 < 12.85s Mucho mas que un Numerazo >
MTC sigue sin aflojar la cuerda con el 147 de Bonomito, que en un auto casi armado de calle y con una tirada que quedo en el tintero, marco 12.85s.
 
 < MTC le Quito 0.23 a los 13.00 y ahora esto esta que explota >
 Explosión fue poco, lo que hizo el Fiat 147 de Ariel Prestia atendido por Reist, reventando los relojes y bajando la barrera de los 13.00s para un Aspirado de Calle 4 cil. la semana pasada. Pero como si ello fuera poco, este viernes el Fiat 147 de Bonomito atendido y piloteado por Guillermo Fiscella de MTC, dio alto golpe, bajo los 13.00s y encima puso 12.87s con un auto todo armado, agitando así la punta del TopRanking. Esto seguramente dará una fecha tras otra de números imperdibles, donde mas que ideal seria una tirada entre ambos vehículos, que hasta hoy no se encontraron nunca. < Ver >
 < Que tiempitos, que tirada... >
Excelente tirada dio el Clio Sport de Ricky y el Fiat 147 Tr5 de Mirabelli, 2 autos con preparaciones diferentes, ambos sobrealimentados y de calle, que hicieron de una tirada un duelo al corte del cronometro. Marcando excelentes tiempos para ambos vehículos, 13.22s para el 147 que frenando un poco casi clava el tiempo de la categoría, y para el Sport fueron 13.14s que lo dejan como el mejor registro del Auto hasta el momento, cayéndose de la clase 6.
 < Reist Rompe la Barrera de los 13.00s >
Explosión es poco, lo que hizo el Fiat 147 de Ariel Prestia atendido por Reist, reventando los relojes y bajando la barrera de los 13.00s para un Aspirado de Calle 4 cil. Después de unas fechas donde se buscaba el numero y venían bajando de a poquito, este pasado viernes rompió todas las barreras y se fue a casa con un 12.87s que lo dejo 1ro entre los mas rápidos y bien lejos del 2do. < Ver >
 < En una misma tirada se movieron 2 Puestos en el TopRanking >
La clase 6 presento una tirada para mirar el reloj por un rato. Ariel Prestia con su Fiat 147 Aspirado por Reist y Edgardo Weigel con un Fiat 147 Intoxicado por TopCar, se cruzaron en una tirada a quien llega primero sin importar el tope de Clase. El auto de TopCar debutaba en las pistas y el de Reist venia buscando la marca de mejor aspirado de calle hacia 5 fechas. El resultado arrojo 12.87s para Ariel Prestia que lo metió dentro del primer puesto de Aspirado de Calle Armado mas rápido, mientras que el reloj para Edgardo Weigel arrojo 12.89s en un debut que lo mete en la 5ta ubicación de los 5 armados con nitro 4cil mas rápidos.
  < Se Sacude el TopRanking  >
Se repite el movimiento de los Aspirados de Calle en el TopRanking, donde este año mas de 1 quiere estar arriba de todo, Ariel Prestia la semana pasada se metio dentro de los 5 y esta fecha se cayo de la 6 y se ubico 3ro en el TopRanking, con 13.19s de su Fiat 147 preparado por Reist.

Como si fuera poco para los Aspirados, en esta misma Fecha el Fiat 147 de Bonomito preparado por MTC, encuentra el rumbo en manos de Paulo Fiscella y también se mete dentro de los 5 mas rápidos de calle con un tiempo de 13.29s.

Y para terminar el temblor que la 15ta fecha del Torneo de Otoño hizo en el TopRanking, Fabián Bajo con el Fiat Sorpasso armado por Lamuedra, clavo 12.53s, el tercer tiempo que baja en 3 fechas seguidas, el cual lo acomoda como el 2do Auto de Calle Armado con Nitro mas rápido...

 < Destacado >
Este ultimo viernes 21 de Mayo, el Fiat 128SE de Marcelo Milliemaci atendido por Circelli, que corre en la clase 6 del Autodromo de Bs.As. se cayo de tiempo, con un registro de 13.00s con un auto que si bien no se encuentra totalmente armado, realizo un tiempo mas que respetable por el peso que tiene el auto estando totalmente aspirado.
 < Fecha Record >
El viernes 14 de Mayo en el Autodromo de Bs.As. sucedió algo poco visto, esto es que 3 autos rompan el record de tiempo, donde compite según su presentación.
Para empezar el Fiat 128SE de Picky llego a lo que venían buscando hace unas fechas atrás, lograron posicionarse como el auto armado aspirado 4 cil. mas rápido aspirado con un registro de 13.08s, bajando el tiempo que había registrado Leandro Dinunzio hacia ya unos años.
Continuamos con Juan Pablo Churrupit, quien había estado ausente en la pista, volvió y anoto el Fiat Sorpasso en la clase 8. Después de llegar a instancias semifinales en la clase 8, donde fue bajando el tiempo tirada tras tirada, logro un registro de 12.36s que lo posiciona como el Auto con Oxido Nitroso 4 cil de calle mas rápido.
Y para terminar el Chevrolet 400 de VNP, fue armado en su totalidad, presentándose como un auto de calle 6 cil. aspirado. Luego de 3 tiradas se quedo con un registro de 11.82s lo que lo posicionan como el Auto Armado de calle 6 cil. aspirado mas rápido.
 < RGA se prende en la lucha >
Siguen sin aflojar los aspirados 4 cil. de Calle, una semana uno, a la otra semana otro, todos quieren el mejor tiempo y esto ya parece historia repetida semana tras semana. El pasado viernes 9 de Abril se corrió la 6ta fecha y el Fiat 128 de Sergio Muñoz que viene buscando la clase 6 hace ya unos meses arrimo el tiempo y se metió dentro de los 5 autos mas rápidos. En una de sus tiradas hizo 13.42s para luego en la siguiente hacer 13.40s. Uno mas que se mete en la lucha de hacer los preciados 13.20s con un auto 4 cilindros aspirado de calle.
 < MTC quiere y quiere mas...>
No aflojan los aspirados 4 cil. de Calle, una semana uno, a la otra semana otro, todos quieren el mejor tiempo y aun falta que comience a hacer frió, donde el clima va a ayudar aun mas a que salgan números interesantes. Este viernes pasado el Fiat 128 de Fernando Ridolff  manejado por Paulo Fiscella marco 13.30s superando su mejor tiempo y a su vez desplazándose del 5to lugar a el 3ro dentro de los 5 Aspirados de Calle mas Rápidos.
 < La Tortuga Rompe Tiempos >

Como ya habíamos adelantado la semana pasada en la nota que le hicimos a Leandro Dinunzio, este pasado Viernes 19 se hizo presente en la pista con su Fiat 147 que tiene el Record de Auto Armado de Calle 4 Cil. Aspirado mas rápido. Después de una ausencia que le sirvió para acomodar el auto y poner nuevos elementos, este viernes anoto el auto en la clase 6 para tantear como se comportaban estos cambios. El resultado fue que en la 1er tirada el auto se cayo de tiempo con un Registro de 13.11s el cual Renueva el Mejor tiempo que el mismo había marcado hacia 1 año atrás. Por eso mismo hoy en día el auto sigue siendo el mas rápido y con un nuevo tiempo.

 < DGM quiere los 12s >
Diego Mellid es un Piloto que viernes tras viernes es candidato firme a llevarse el 1er puesto en la clase 7. Después de trabajar y evaluar elementos llego a clavar 12.23s con su Fiat 147, el cual le permite participar con un resto importante en la clase 7 y estar dentro de los candidatos al campeonato, torneo tras torneo. Hablamos con el y le hicimos algunas preguntas sobre actualidad y proyectos para este año..
D : ¿ Porque te ausentaste un tiempo?
DM : Decidí pararlo, porque el auto se había venido para atrás por un problema en los cilindros, entonces lo tuvimos que rectificar y hacer el motor nuevo. El motor es 1.3cc llevado a 1.6cc con pistón en 88mm.
D : ¿ Tenes pensado correr todo el año en la 7 o pensas pasarte a la 8 ?
DM: Estoy trabajando para ir a la 8, pero sin cortar el auto, con lo mismo que tengo, pero sin quitarle mas peso.
D : ¿ Que cambios tenes planeados realizar ?
DM : Tengo ganas de hacerle la suspensión delantera toda rotulada y probar una tapa y una leva, que es mucho mas grande de lo que tengo ahora y pienso que tiene que andar mucho mejor.
D : ¿ Cual es tu meta para este año ?
DM : Llegar a los 12s. y correr en la clase 8.
D : ¿ Que paso en la tirada que definía el campeonato de la clase 7 del Torneo de Verano ?
DM : Llegue con el Renault 18 a la final, yo venia medio auto adelante, pero antes del puente voy a poner la 4ta y se había doblado la varilla de la selectora, no me entro el cambio y me gano
 < La Bola Corre Caminos >
Mas de uno se llevo una sorpresa cuando se cruzo en la pista con este Fiat 600, que con el motor que este trae de fabrica hizo tiempos excelentes. Participando en la clase 5, donde se cayo de tiempo y de un viernes al otro se fue a la 6 donde también ahi se cayo de tiempo. Hoy en dia este Fiat 600 es un auto que no dice mucho pero anda como pocos. Su mejor tiempo es de 13.13s con radiales. Conversamos con su dueño para que nos cuente que tiene esta bolita y que tiene planeado para el futuro... < Ampliar >
 < Campeones Torneo de Verano 2004 >
El torneo de Verano ya termino y con el están los 9 campeones de las diferentes clases. Si bien este torneo tuvo la presencia de algunas fechas con lluvia, los ganadores tuvieron que esperar hasta la 8va fecha para definir el campeonato en la mayor parte de las clases... < Ampliar >
 < ¿Cuando no va a Ganar? >
Cristian Osso es una figura indiscutida en la clase 5, un piloto que es difícil de vencer y para ganarle hay que arriesgar a caerse o esperar un error de su parte. Manteniendo una línea de 10 centésimas entre todas sus tiradas lo llevo a salir campeón del torneo Anual 2003. Arranco este 2004 ganando las 3 fechas que se disputaron en el Torneo de Verano, lo cual lo tiene como puntero del torneo y con una diferencia de puntos con el 2do del doble...< Ampliar >
 < Mas que Uno >
Mas que uno hablo de este Uno en varias oportunidades, un auto destacado que genero y genera hoy en día polémica sobre su cilindrada, que gano varios premios por su desempeño en la clase 5, quedándose hace unos años con el mejor registro de auto aspirado armado mas rápido  y entre otras cosas corría en la clase 5 sin gomas donde ahí fue campeón. Durante el pasado 2003, le colocaron oxido nitroso y el auto subió de categoría llegando a marcar 13.04seg. Después de una ausencia vuelve a las pistas aspirado y Rubén Simari nos cuenta que modificaciones aplicaron para estar nuevamente en la 6 con otra preparación... < Ampliar >
 < Retorno de un Clásico >
Arranco el Torneo de Verano y junto a el Eduardo Natale y Luis Vaccaro, ambos retornaron a la clase 6 donde la primer fecha los hizo encontrarse en instancias Semi Finales. En una tirada donde solo importa quien gana y ninguna otra cosa, el Reloj Sentencio y se quedo con la victoria Luis Vacaro, quien pudo controlar un poco mas el acelerador y marcar 13.29seg. mientras que Eduardo Natale paso a los 13.16seg. por el sensor, cayéndose de tiempo.
  < Un Gran Paso >
Luis Vaccaro es uno de los conocidos pilotos que hacen viernes tras viernes el espectáculo de las picadas en el Autodromo de Bs.As.

Este año dio un gran paso, ya que con mucho trabajo logro avanzar de categoría y hacerse un lugar firme en la clase 7.

El Fiat 147 Sorpasso que maneja Luis Vaccaro atendido por el taller de Rados, inicio el año participando como hace tiempo ya en la clase 6, manteniendo como mejor registro 12.92seg. Luego de varias caídas y como el Reglamento indica, debería pasarse a una clase superior, donde no es fácil llegar con un auto aspirado en el estado que se encuentra su casco.

Participando ya en la clase 7 el auto comenzó a mostrar los tiempos que en su momento se habían registrado (12.92seg). Lamentablemente para dicha clase no eran suficientes y le hacia imposible ser protagonista viernes tras viernes como la clase 6 lo tenia acostumbrado.

Con trabajo y un ejemplar manejo, el auto comenzó a mostrarse cada vez mas candidato a la victoria, llegando a marcar los 12.60seg. que la clase 7 indica como tope,  faltando pocas fechas para terminar el campeonato.

Hoy en día Luis Vaccaro luego de una temporada agitada puede darse lucha en la clase 7 y volver a ser el mismo protagonista que era en la clase 6.

 < El que busca Encuentra >
Luciano Circelli hace ya algunos viernes se encuentra trabajando con el Fiat 147 de Ignacio Cugliari, un bello 147 rojo que en sus primeras apariciones participo en la clase 5. El auto fue mejorando y con el pasar de unas pocas fechas se lo anoto en la clase 6 llegando a marcar 13.84seg. aspirado.
Este ultimo viernes el auto ya sin lluvia y luego de haber obtenido un parcial de lo que el viernes 26 en pruebas hizo, se lo anoto en la clase 7, donde el la 1er tirada marco 12.50seg. ayudado con Oxido Nitroso. Vale destacar que a pesar que el auto se encuentra algo alivianado, el mismo se presenta como un auto de calle y el tiempo que obtuvo este viernes seguramente los motivara para completar los faltantes que quitaron en busca del tiempo aspirado.
.