< Duna16vT RDM >
Éramos pocos, muy pocos, pero ahora de oído a oído se escucha que cada vez hay mas, pocos son los que terminan a tiempo o sin ir mas lejos muchos comenzaron en esta carrera por armar aquel Fiat 16v de tal forma ( aspirado, turbo o nitro ) intentando o queriendo ser el primero en ponerlo en pista y en este largo viaje que todavía sigue siendo terminar de armar un Torque 1.6 16v tan solo disfrutan el hecho de que este en marcha. Cuesta mucho trabajo terminarlo, es una carrera contra la falta de muchos elementos, rebuscarla y saber que no hay mucho para probar y que a la hora de elegir, comprar, desarrollar o pedir un elemento cuesta mucho mas que armar un 8v. Hoy ya hay un puñado dando vueltas y a estos se le suma este ejemplar del team RDM. Un auto que no dice nada o como muchos de la jerga nombramos el típico casa bobos, pero debajo de su capot guarda nada mas ni nada menos que un Fiat 1.6cc 16v Turbo con una serie de elementos que prometen dar que hablar.

El ejemplar del que estamos hablando se une al selecto grupo de tan solo 4 Fiat que cuentan con esta motorización y están en marcha, como así también es el 3er Fiat en similar condición que remueve su mecánica original para apostarle a lo que muchos creemos es el futuro de los Fiat de picadas. Sin sumarle masa palabras a lo que se puede hablar largo y seguido, este Duna en su haber tiene los siguientes elementos. El Motor en cuestión es un Fiat Torque 1.6cc 16v., los pistones son con diseño de cabeza de RDM  forjados por Iapel, los aros son originales, múltiple de escape es de RDM, el Turbo es un T4 Super70 MasterPower, múltiple de admisión original modificado para contar con 8 inyectores, cigüeñal original, cuenta con bielas forjadas de competición, la  inyección se alimenta con 8 inyectores y es controlada por una  inyección programable Digipulse Full, los botadores son fijos, leva RDM, válvulas originales, resortes de válvulas especiales, embrague multidisco Maxi, caja original, Encendido FS, no cuenta con intercooler, el  instrumental es AutoMeter, la suspensión delantera y tren delantero lo hizo Pena y la suspensión trasera independiente se trabajo en RDM. Peso del Auto Original, ya que su estado e interiores es similar al de fabrica.

El auto se encuentra listo y en marcha, faltando solo ponerlo a punto en el banco de rodillos y llevarlo a la pista. Cabe destacar que el dueño de este Duna va a adquirir sus primeras experiencias en este mundo de las picadas con este vehículo, por lo tanto al auto se lo dejara con 1.1kg de presión y buscara hacerse del tacto necesario en las clases chicas para luego que este en condiciones de hacer valer la potencia incorporada a este Duna se vaya a las clases mayores con un booster ni bien el piloto este de acuerdo con el auto. Posiblemente este Fiat Duna este dando sus primeros metros en la recta del Autodromo de Bs.As. la próxima semana.

En el taller de RDM también nos encontramos con este Vw Gol G1 el cual su dueño llevo desde la Plata para realizarle algunos cambios y puesta a punto para ir a correr a la clase 5 con radiales en unas 2 semanas. El motor parte de la base de un Brosol, con una cilindrada 1.8cc, turbina Garret T3, intercooler, tapa cilindros original, encendido Fs, presión 1.2 kg, embrague sinterizado, bielas originales, pistones forjados Iapel, caja original, escape 2 ½ “ y Sobre Alimentación con 4 inyectores Digipulse. Lo estaremos viendo en pista en unos 15 días.

< Vuelve a pista >

Volverá nuevamente a las pistas el Honda Civic negro de Martín del Team DNK. Después de haberse casado y haber vendido el Fiat Uno con el que corría en la clase 9 del Autodromo de Bs.As., retornara a la actividad con el Honda Civic luego de casi 1 año sin ir a correr. El auto se encuentra en similares condiciones desde su última jornada en pista, con solo el cambio de la bomba de aceite por una Ciccare externa. Para todos aquellos que gustan de los importados en un par de fechas ya lo verán nuevamente en pista y seguramente el 11 de noviembre estará en el Autodromo de Bs.As. en el Súper Especial que se disputara el domingo a partir de las 15hs.

< Quemando Etapas >
No hay palabra mas exacta que Quemar una Etapa. Después de muchos años y de un casco a un auto de calle, finalmente Francisco Russo de FR1 desconecto el equipo de Oxido nitroso en su Fiat 147 para comenzar con una nueva preparación con Turbo.

Aquel motor con el que han participado en la clase 9 del autodromo de Bs.As. sobre un Casco de Fiat Uno y luego dio lo suyo sobre este Fiat 147 de calle en la clase 7 del Autodromo de Bs.As. y en los 4 Libres, cambio de rumbo y en poco mas de 1 mes ya se encuentra en marcha y esperando los últimos retoques para dar su debut en las pistas.

Gusto personal, cambios de planes y buscar progresar, comenzó la idea de hacer este cambio de un motor aspirado con un equipo de nitro que hacia poner la piel de gallina a mas de uno, por un motor completamente diferente que se junto de elementos de primer nivel para ir en busca de mejores marcas.

De lo que había no quedo prácticamente nada, se reemplazaron los Pistones Iapel por unos para turbo en medida 87mm y el cigüeñal sigue siendo el mismo original Lancia de 67.4mm de carrera, la tapa se hizo a nueva, con resortes Iskanderian y válvulas Originales, la leva, regulador de combustible y válvula de alivio las adquirió en Viturro, la junta de tapa de cilindros es multilamina y la Turbina es un Biagio, se relaciono la caja nuevamente, el embrague es MultiDisco, las bielas son Originales Lancia, instalaron una sobre alimentación FS, el carburador es un Weber 44/44 IDF, se instalaron todas las mangueras mayadas Fersa  y adjuntaron para alimentar esto 3 Bombas Bosch, entre tantas otras cosas mas.

El motor ya se encuentra en marcha y han realizado las primeras pruebas, faltando terminar la puesta a punto, la incorporación de un nuevo encendido con control de largada y limitador de RPM, ya que el actual no cuenta con estas funciones y para finalizar les resta colocar un Booster.

El Auto entrara a pista como lo hizo siempre, completamente armado sin ningún faltante, utilizando gomas 13x8 talón alto y el combustible será 100x100 metanol.

< Funny Circelli >
Después de unos incontables meses de trabajo, ya esta casi en su etapa final la Sicitalia de Luciano Circelli, la cual termina con la etapa del clásico Fiat Uno blanco del taller y dará un nuevo comienzo para este Funny Car que espera estar marcando tiempos por debajo del tope de la clase 9 del autodromo de Bs.As.

Esta Sicitalia la cual esta hecha sobre un chasis de caño y una carrocería montable, ya cuenta prácticamente con todas partes como para verla en pista en muy poco tiempo. El chasis se encuentra terminado, así mismo el motor del Fiat Uno blanco con el que llegaron a la marca de 11.06s será el impulsor de este funny car, contando con un menor peso y tracción trasera espera estar en los tiempos de los funny mas rápidos del país.

El motor esta listo y ya están todos los elementos, la parte baja esta en 75mm de carrera por 87mm de pistón, las bielas son originales de Fiat, el cigüeñal es de Circelli y los pistones de Iapel,  si bien no esta colocada aun la tapa de cilindros, es por una cuestión de espacios para poder terminar con la instalación de la butaca, cañerías de combustible e instalación eléctrica. La tapa contara con válvulas, resortes, leva Circelli, 2 Weber 48/48 IDF y un equipo de Oxido Nitroso NOS. La suspensión, patas de motor, tren delantero, frenos, instrumental y motor están listos, así mismo la carrocería, la cual tiene un look bastante llamativo y no hemos publicado ninguna imagen ya que están terminando de agregarle ciertos calcos para que quede tal cual tienen pensando presentarla.

Calculan que un unos 20 días deberían estar viendo que es lo que hace en las pistas, para poner en orden la ferretería e ir a dar batalla a la clase 9 del Autodromo de Bs.As. y a la clase 6 de los 4Libres.

< La vuelta aspirado >
Luego de vender la mecánica completa con la que llego a marcar 12.27s con oxido nitroso y 14.63s aspirado, Marcos García dueño del taller IDF vuelve a las pistas después de 8 meses con el mismo Chevrolet Corsa pero con una nueva combinación de elementos que espera desarrollar para buscar nuevos objetivos como así también con un nuevo look.

La vuelta a las pistas de este Corsa el cual esta dentro de los 3 autos con oxido nitroso de calle mas rápidos esta programada para este próximo viernes 17 de agosto, si es que hace a tiempo para terminar de sumarle km al auto que esta en ablande, donde va a correr aspirado con black y armado de calle en la clase 5, para ir en busca de los 14.00s. También tiene proyectado competir en los 4Libres para esta próxima fecha del 25 de Agosto, en la clase 1 aspirado con radiales y en la clase 3 con oxido nitroso, para medirse con los autos de calle mas rápidos con radiales.

Marcos para esta nueva etapa de su Corsa busco armarse de un conjunto de elementos diferente, donde apunto a una mejor performance aspirado utilizando unas bielas Saenz con otro diámetro, un juego de Pistones Iapel mas livianos y con menos distancia entre el perno y la cabeza del piston, aumento la relación de compresión a 10.5.1, trabajo una nueva tapa de cilindros con válvulas MPI, resortes dobles Iskanderian, platillos especiales y un nuevo desarrollo de Árbol de Leva con una alzada de 12.20mm, también relaciono la caja con relaciones proyectadas para aspirado tocando la 3ra,4ta y 5ta las cuales quedaron mas cortas, tiene un nuevo múltiple de admisión de Opel Vectra, entre otras cosas que van a ser evaluadas próximamente en el Autodromo de Bs.As. y en los 4Libres el sábado 25 de Agosto.

< Opciones Carrerita  >
Después de un mes y medio de trabajo, Claudio realizo modificaciones en su Fiat Uno quien estuvo cerca de quedarse en la 2da fecha de los 4libres con la clase 3. En esa oportunidad se rompió el múltiple de escape y de ahí en mas aprovecho para hacerle el motor, darle un poco mas de cilindrada con un cigüeñal de Acero de 4 contrapesos que elevo la cilindrada a 1.760cc, aparte de ello se mejoro la inyección, se hizo la tapa completa, cambiaron la leva y le hicieron un volante de embrague y embrague nuevos, como si fuera poco aprovecho el cambio del reglamento para la clase 3 que permite correr con 2ble sobrealimentación, por lo cual seria el primer auto de dicha clase en competir con Turbo y Oxido Nitroso. En la 2da fecha este auto estuvo dentro de los 5 mas rápidos con un registro de 11.40s, con el correr de las fechas y su ausencia este tiempo quedo cerca de los rápidos, pero no esta dentro del top5. Su idea con esto es volver a la actividad para bajar su registro y estar dentro de los mas rápidos, probando esta nueva combinación con la intención de lograr el mejor registro de la categoría. El auto ya esta listo para acelerar, con 25psi y un dosis que acompañaría la preparación, así como esta ahora van a ir a probarlo al autodromo en una clase superior para correrlo a fondo y ver que hace. Su ultima visita al Autodromo de Bs.As. dejo un registro de 13.20s frenando por pista 1 con el auto todo armado. De ahí con una nueva referencia, van a acomodar los detalles que se encuentren para ir en busca de la Clase 3 de los 4Libres el Sábado 25 de Agosto en el Picodromo Drag Racing. 

< En busca de la perfección  >
Si de preguntar cual es el mejor Falcon, el mas perfecto o bello, sin lugar a dudas entre interminables respuestas, el Ford Falcon de Percy es el que todos esos dedos índices jamás dejarían de señalar. Es ese Falcon verde con esa cuota de historia Nacional sumada a un sobrio y perfecto estilo Racing, que tanto deja en las pistas y muy pocos no conocen. La cuestión de estas letras es que hace un tiempo el auto esta alejado de la actividad y esto se debe a que su dueño reventó el chanchito y le sumo a su Ford Falcon un conjunto de IDA y todos sus componentes como para que estos tenga a quien darles de beber.

Con un mejor registro de 12.76s con un solo Weber 48/48 IDA y el auto íntegramente armado de calle, era hasta el momento el Ford Falcon de calle mas rápido en actividad, pero esto para Percy Linares no era suficiente, por ello mismo se paro el auto por poco mas de 1 mes y medio para que el mismo sufra las siguientes modificaciones.

Cigüeñal Herceg 4 Litros, bielas Saenz, leva Herceg, Tapa de Aluminio Herceg, distribuidor Herceg, 3 Weber 48/48 IDA, múltiple de Admisión Herceg, bomba de Aceite cicare, pistones Forjados Iasa,  botadores a rodillo, embrague multidisco. El motor fue desarrollado por completo por el Polaco Herceg.

Con esta nueva mecánica esperan alcanzar los 12 segundos en 402mts con el auto aspirado totalmente armado de calle. Para el gusto de los buenos autos y para los fanáticos de Ford si todo sale bien el próximo viernes el auto estaría en pista para ver que es lo que hace. Donde luego planean llevarlo al banco de pruebas para probar puestas a punto y nuevos elementos.En el tintero queda cambiar la suspensión actual la cual tiene elásticos  y serian reemplazados por amortiguadores y espirales. 

< Mefe Proyectos Grandes >
Después de tanto esperar retorna el mítico Fantasma Blanco en poder del Team MEFE. La mítica Cupe 125 que el Team adquirió sin mecánica ya tiene en su haber un Block Fiat 1.5cc con pistones forjados en 87.4mm y un cigüeñal de Fiat Uno Original de 67.4mm de carrera, cuanta con Bielas Carillo y bulones ARP, la leva es una Mefe de 12.20mm de alzada, como así también lo es la tapa de cilindros trabajada en Mefe, con resortes Mpi y válvulas Biancospino. Los carburadores son 2 Weber 48/48 IDF y la caja es Lacia de Fiat Uno relacionada con Engranajes originales, el embrague es un MultiDisco y a esto se le sumara un equipo de Oxido Nitroso.

En cuanto a accesorios este ira equipado con relojes AutoMeter, encendido MSD, atrasador FS, HallMeter ERC, paneles Moroso y Equipo de Oxido Nitroso NOS.

La demora en que retorne se debió en principio por definir la mecánica con la que iba a resurgir y otra fueron las  varias modificaciones que debió sufrir en concepto a seguridad y reglamentaciones actuales, tales como modificaciones a la jaula, la incorporación de una puerta de ingreso que no tenia, patas de motor para el Fiat 8v, patas de caja,  ubicación de la butaca del conductor la cual ahora ira al centro, relacionar la caja para el nuevo rodado de 15x9 entre otras tantas cosas. El Auto se lo pintara nuevamente manteniendo el Color Blanco y así mismo permanecerá en su capot el Fantasma.

El motor ya estaba probado en el Dragster de Oscar Sonne con el cual llegaron a una marca de 11.22s aspirados con la conducción de Pancho Mefe, a ese mismo motor se le agregara Oxido Nitroso. Sus expectativas principales es ser competitivos en la clase 6 de los 4LIBRES con una idea de rondar los 8.80s en 300mts. El debut del mismo esta calculado para el Sábado 30 de Junio en los 4LIBRES en el Picodromo Drag Racing.


Luego de 1 año de estar desarmado finalmente se le esta incorporando el Motor de Fiat Siena 1.6cc 16v el cual será impulsado por Turbo y Oxido Nitroso. Al vehículo en este tiempo se le hicieron los anclajes para el motor y caja nuevos, se conecto la Jaula con el chasis uniendo también las torretas con la jaula. Se hizo un tren delantero nuevo por completo, entre otros reemplazos de chaperia para poner en el mejor estado la estructura. La cual seria enviada a pintar por completo del mismo color.

Algunos de los elementos con los que se cuentan para este Fiat Uno son una Turbina Biaggio de generosos diámetros, Watercooler, bielas Carrillo, bulones de biela ARP, pistones Iapel, resortes de válvulas, bomba de nafta Aeromotive A1000, Inyectores Especiales, levas MEFE para turbo, tapa de cilindros trabajada Mefe, instrumental AutoMeter, Encendido MSD, Equipo de Oxido Nitroso NOS, etc.

El proyecto tiene para un tiempo mas aun, pero ya estan las cosas orientadas para que en poco tiempo mas tengamos nuevas novedades de este Fiat Uno que apunta a correr en la clase 9 del Autodromo de Bs.As. y en la clase 5 de los 4LIBRES.

< Coxx V8 >
Pocas veces se ve en nuestra tierra que alguien se de un gusto de este nivel y menos con este tipo de vehículos. Decimos pocas veces porque seguramente de ponerse a pensar donde se puede ver o ubicar una Chevrolet El Camino SS 78 con este estilo Americano y que cuente con esta personalización tan sobria y con elementos de 1er nivel, seguramente no se nos ocurra donde ir a buscarla. La cuestión es que esta en proceso y era inevitable evitar compartir una pieza de este tipo con gente que aprecia las cosas buenas.

Llamativo resulta que el vehículo se encontraba en buen estado y sin embargo se lo desarmo íntegramente con la idea de armar una pieza única y de colección. Este proceso lleva aproximadamente 1 año y ya esta encarando su parte final. De dinero no se habla y menos cuando se reemplazo hasta el tambor del encendido por uno original. Todos los elementos con los que se restauro y personalizo esta camioneta son de Origen Americano, lo cual en partes demoro el tiempo en el que se hizo el proceso de armado. Hoy ya esta todo encaminado, resta armar el interior, acomodar la suspensión y terminar con la instalación eléctrica, para que este andando por sus propios medios.

La camioneta cuenta con un motor V8 Small Block 307" llevado a 327", preparado para girar a unas 5.500RPM. La idea de Ezequiel es hacer de esta camioneta un vehículo de uso cotidiano y por supuesto cada vez que se pueda llevarla a acelerar a alguna pista.

Entre todas las cosas que se auto suministro Coxx para armar esta camioneta, te damos esta interminable lista para que se comprenda cual es el arsenal con el que se equipo el vehículo.

Tapas de cilindro trabajas, válvulas de Acero Inoxidables, resortes y platillos Edelbrock, leva Performer Plus Edelbrock #2102, botadores hidráulicos Edelbrock, Balancines de válvula a Rodillo Proseries 1.6 ratio, Stud Girdles Aluminio 1.6 Ratio, varillas ProComp Competición, Bujes de Leva Bond High Performance, Filtro de Aire Edelbrock Dual Oval Serie Elite, Tapas de válvulas Edelbrock Serie Elite Tall, llaves T ProComp Aluminium Black, Aire Breathers Edelbrock Serie Elite, Multiple de Admision Dual Air Gap Edelbrock Performer Endurashine, Carburadores Edelbrock AVS Thunder 500CFM Endurashine, soportes acelerador Summit, resorte Acelerador doble Summit, espaciadores de Carburadores de Aluminio 4 Hole 1", linea de combustible Edelbrock, filtro de combustible Edelbrock, Reloj de presión de Combustible Edelbrock, Bomba de Combustible Edelbrock alto Flujo, distribuidor 65000K, ordenador de cables aluminio, cables de bujía MSD 8.5mm, cadena de distribución Edelbrock doble cadena, tapa de distribución Aluminio ProComp, patas de motor Energy Suspensión, pata de Caja Energy Suspensión, carter Moroso Chrome, medido de aceite Dip Stick, múltiples de escape Acero Inoxidable, juntas de Escape Cooper, silenciadores FlowMaster 40 Series, Tapa de Radiador Moroso Blue, Boquilla Termostato Water Neck, Medidor Temp. Jegs, Cigüeñal Forjado SCATT, Poleas de cigüeñal aluminio, metales de biela y bancada Clevite Serie Nascar, Bielas Eagle Forjadas (5140 SIR I Beam Rods), bulones de biela ARP, Pistones Hiperacutectic Speed PRO, Aros Moly Plasma, Kit de Juntas motor Felpro, Bomba de aceite Melling HI Volumen, Eje de bomba de aceite de Acero Melling, chupador de aceite Mellig, bomba de agua de aluminio ProComp, polea de bomba de agua de aluminio, Alternador Cromado 100AMP Pro Master,  polea del Alternador Aluminio, Polea de Dirección Hidráulica Aluminio, Bomba de Dirección Hidráulica Cromada, soporte Alternador aluminio regulable rotulado Summit, Radiador AFCO Serie Nascar de Aluminio 4 Rows, Manguera superior Radiador Aluminio, Volante de Acero ACE, Balanceador Armónico Fluid Damper, Timing Tab ProComp Chrome, Arrancador Mini Starter ProComp 2HP, butacas Simil Recaro Cuero Reclinables VFLAG, Cinturones Simpson 5 puntos, alfombras de goma Chevrolet Racing, Volante Grant GT, Adaptador de Volante Grant GT, Velocimetro Autometer, Tacometro Autometer Street Tach, Presión de Aceite Autometer, Temp. Agua Automter, nivel Combustible AutoMeter, Voltimetro Autometer, Testigo de Aceite Cluster de Leds, Testigo RPM Cluster LEDS, Pedal Acelerador OEM GM, Goma de Pedal de Freno GM, Goma de Embrague GM, Tambor de llave GM, Llaves OEM GM, manijas de puerta GM, Petillos de puerta GM, Switch de puertas GM, manijas levanta vidrios GM, zócalos Sill Plates OEM GM Body By Fisher, bushing end links Energy Suspensión, Bushng links 1/8 energy suspensión lubricados, Bumper Stops Energy Suspensión, extremos MG, Rotulas, Center Drag Link, Discos de Freno Drill & Slotted Zink, Calipers GM,  reguladores de dirección Edelbrock, embrague Chavetto, volante de Acero ACE 17LBS, Horquilla de Acero Pionner, Rulemán de Empuje Center Force, Diferencial autoblocante AUBURN, Tapa de Diferencial Summit, shifter Hurst, Varillas Hurst, Buje directa Moroso, Fork boot bell housing, shift knob hurst, ruedas COYS C5 WHEEL traseras:  20” X 8.5”  5X4.75. delanteras :  18” X 7”  5X4.75, .cubiertas:traseras  275/35/20 HANKOOK K104.delanteras 235/40/18 HANKOOK K104., Spacers de Ruedas traseras de aluminio con bulones. 1.75”, bulones de ruedas CRAGAR BULLET STYLE, Spacers de Rueda delanteras 1”, pintura completa Candy Orange combinado con negro, manijas exteriores GM, tambores puerta GM, Emblemas GM 350 ss y parrilla SS, emblemas Hurst Equipped, burletes de puerta y carrocería Soft Seal USA, cables de porton trasero Tail Gates, mascara de trompa, aros de ópticas y Ópticas delanteras GM, Xenón H4 8000K, traba Capot GM, Cables Capot Moroso, Parrilla GM, ópticas traseras GM, Paragolpe delantero y traser Alisado. Todo esto es entre otras tantas cosas que no terminaríamos nunca de escribir. En poco tiempo estará lista y rodando. 

< 16v para el Gacel DNK >
Después de casi 8 meses, falta muy poco para que vuelva Pablo con su Vw Gacel a las pistas. Si bien su ultima participación dejo un registro mas que interesante para un vehículo armado totalmente de calle ( 12.74s frenando ) y estar por debajo de los 12.40s. en la pista de pruebas. No le dieron ni 1 mes de prueba a esa preparación que el auto se volvió a parar y cambiaron la tapa por una de 16v. Ahora la idea es ir en busca de los 12s o menos con esta preparación, la cual incorporo 4 inyectores RC mas los 4 que tenia, se reemplazo el Cuerpo TWM, por un múltiple de admisión de Seat 16v modificado y  un cuerpo de mariposa de 70mm, se sumo a esto una bomba de combustible Aeromotive con su regulador de presión, un nuevo múltiple de escape y otras tantas cosas mas que en un proyecto de este tipo son incalculables. El motor ya arranco y faltan terminar de emprolijar algunas cosas, terminar unos caños y luego poner todo a punto. Se estima que en 1 mes como mucho el auto tendría que estar en pista nuevamente para ver que es lo que hace con estos nuevos elementos.

< RDM producciones >
Por el taller de RDM se siguen sumando autos callejeros enturbados, tales como este Ford Orion del Team, que se encuentra enturbado y listo para circular, es un 1.8cc al cual se le instalo un juego de Pistones Iapel, una Turbina Master Power, intercooler, Brosol y a todo esto lo inflan 14 Psi de presión, el auto fue armado principalmente para uso cotidiano aunque no se descarta la posibilidad de verlo en las pistas probando tiempos. En lista de espera también esta este Fiat Duna, el cual ya no tiene el motor ni caja dentro de su vano motor y  lo espera una nueva mecánica que pronto te daremos a conocer.


Por su parte el Fiat Uno de Silvio que ya estaba en pistas hace un tiempo y se lo paro para mejorarlo en algunos puntos, ya se encuentra en sus últimos detalles. Lo nuevo de Silvio son una Turbina Master Power serie evolution  (especial ), intercooler aire
agua, inyección electrónica programable con 8 Inyectores, se mejoro la tapa y se hizo una leva, se hizo un nuevo múltiple de admisión, bobina MSD, 
sigue manteniendo la caja Lancia Original y la presión que usara es de 1.1kg inicial y 1.8kg final. El auto es de uso diario y aparte de ello se buscara ver que hace con esto nuevo en los 402mts. Como para no dejar pasar, también sufrió cambios estéticos, tales como 4 llantas Momo 16", instrumental Autometer, butacas MOMO regulables, volante momo, luces de Xenon, etc. Pronto en pista, ya que el auto esta listo y se están ultimando detalles en el múltale de admisión.

< En Marcha y esperando los 4libres >
En marcha se encuentra el Fiat Uno EF de Julio del Team DNK. La mecánica se encuentra toda en su lugar y ahora solo resta poner a punto la inyección y buscar que es lo que mas le gusta a este nuevo proyecto de DNK que apunta a ir a las clases mayores del Autodromo de Bs.As. Tienen pensado hacer el debut Oficial de este vehículo el Sábado 28 de Abril en los 4Libres, participando en la clase 3 Sobrealimentado de Calle. Al auto se lo ve con la típica imagen de DNK, muy prolijo, con muy buen gusto y con elementos de primer nivel. Falta poco para verlo en pista y disfrutar de un auto armado de calle mas que promete mucho.

< Un Palacios Enturbado >
Al Team Palacios se le suma un nuevo miembro en poco tiempo a las pistas. Luego de trabajar sobre el motor de este VW Gacel, el cual lleva un tiempo juntado elementos, hoy ya esta armado y terminado de ultimar detalles para poder darle su puesta en marcha. Este vehículo ya estuvo en las pistas hace un tiempo atrás y ahora cuenta con una nueva mecánica por parte de Palacios. Con cambios notables en cuanto a seguridad  y una nueva pintura completa al casco, el vehículo tomo otro color y te comentamos cual es la idea que tiene el Team con respecto al futuro de este auto en las pistas. El auto va arrancar en la clase 6, mientras que el piloto vaya tomando experiencia y conociendo el auto, con poca presión y combustible de surtidor. Cuando las cosas se vayan poniendo de acuerdo y los tiempos en el reloj comiencen a mostrarse constantes, van a ir avanzando en las categorías con la intención de que haga los 11.80s de la clase 8. Siempre manteniendo como base la seguridad, continuidad y evitar roturas sin sentido. Si las cosas comienzan a dar resultados aun mejores, es posible que hagamos algunos cambios mecánicos y sumemos el uso de Metanol para ir viendo que hace. Pero todo esto se hará con tiempo, sin apuros, ya que la idea es divertirse y volverse con el auto entero. En cuanto a los fierros, el block es un AP 1.8cc, con pistones forjados Iapel, bielas Iapel con tornillos ARP, la tapa es de 20v, con resortes especiales, la turbina es un Master Power, que es alimentado con un Weber 48/48 IDF y una sobrealimentación con 4 inyectores, a todo esto lo acompaña un intercooler de airea. La parte electrónica es un Encendido FS y una inyección adicional Pechons.  Las levas son las originales y la caja es de Passat con embrague sinterizado. Tan solo le falta un poco de trabajo y acomodar algunas cosas para que este auto este en las pistas nuevamente.

< 125 Enturbado >
Después de dar vueltas con esta idea de cambiar de sobrealimentación, Mauro Betancour del Team SistemCar se decidió a parar unas fechas el 125 para hacer un cambio de rumbo interesante sobre su mecánica. Haciendo gran parte del motor a nuevo y ello sumarle un cambio de sobrealimentación de oxido nitroso por Turbo. Si se pregunta el por que del cambio, simplemente fue cambiar, aburrimiento o quizás rutina, probar cosas nuevas, ponerse a desarrollar nuevos elementos e ir en busca de nuevos resultados. En cuanto a la mecánica ya se encuentra terminada y en marcha, con una sobre alimentación nueva y única, ya que no combina el turbo con su anterior preparación con oxido nitroso. Entre las nuevas incorporaciones se suman un juego de bielas Saenz, cigüeñal de acero, pistones forjados, se hicieron levas para Turbo, se hizo la misma tapa que usaba anteriormente a nueva con algunas modificaciones que acompañen a esta preparación, múltiple de escape y admisión a medida, el embrague se reemplazo por uno sinterizado, así mismo la caja volvió a ser la original con las relaciones std, se le incorporo un Weber 40/40 IDF, un intercooler de aire, la Turbina es un Master Power T3/T4, las bombas de combustible son 2 Bosch y como para terminar el cambio también se hizo un nuevo look en los vinilos, reemplazando también el instrumental. Ya esta listo y en marcha, ahora solo resta ir a correr y ver que es lo que hace, la intención es apuntar a la clase 8 pero eso lo dirá el tiempo y la practica.

 

< Contando los días >
Poco y nada falta para que por sus propios medios el Renault 18 de Lucas Heredia ( Rosario )  comience a dar sus primeros pasos. Ya se encuentran la mayor parte de los elementos en su lugar, el motor esta completamente armado, ya esta el múltiple de admisión con los cuerpos en su lugar, se hizo la suspensión y los frenos. Ahora queda por ultimar detalles, como así también terminar la instalación eléctrica, colocar los caños del intercooler de agua, las mangueras de combustible y definir donde irán los foggers de oxido nitroso ya que el múltiple de admisión no permite colocarlos por su corto espacio debido a las distancias que hay de la tapa a la torre del amortiguador. Posiblemente se coloquen en la presurizadora estos picos NOS que le darán un poco mas de violencia a este Renault sobrealimentado con todas las letras. Sin lugar a dudas Deslumbra de Glamour la cantidad de elementos de primer nivel, como así también esa cuota de buen gusto en un auto poco habitual que promete hacer lo suyo y en poco tiempo se lo vera.

< A la 8 sin escalas >
En el Taller de Caride se encuentra el Fiat 600 de Cristian Escalada, vehículo que aspirado estaba en busca de los 12.00s y que con el actual tope de tiempo de 11.80s de la clase 8, paso a visitar el taller, para incorporarle un equipo de Oxido nitroso que ayude a facilitar estar a tiro en una categoría que cuenta con un parque de participantes que en su mayor parte están por debajo de los 12.00s. Así mismo con esta sobrealimentación, sumado a la excelente tracción que tiene a la hora de largar, buscara complicarle la vida a mas de uno en la clase 6 de los 4Libres. Para ir en busca de estas metas se cúbico el motor, se cambio la junta de tapa de cilindros dejando una compresión de 10:5.1, también se regularon las válvulas y se le incorporó un encendido con Atrasador conjunto con un equipo de oxido nitroso completo. Queda ver que hace en pista, para sacar conclusiones en cuanto a las relaciones de caja que por el momento están relacionadas para aspirado y esperan ver los resultados para definir en base a ello que se hará con la caja.

< EF by DNK >
Casi terminado se encuentra en DNK este Fiat Uno EF mod.91. con el cual Julio volverá a las pistas después de unos cuantos años. Este Fiat Uno Edgardo Fernandez cuenta con una ferretería que apunta a tiempos importantes. Principalmente el vehículo se encuentra completo, armado de fabrica y será un nuevo candidato de la clase 3 de los 4Libres ni bien este en marcha. Posiblemente se lo vea en unos días circulando para hacerle el ablande. En cuanto a los fierros esta todo montado sobre un motor 1.6cc con cigüeñal y bielas originales, acompañado por una Turbina Turbonetics, intercooler Spearco, pistones Iapel, Inyección Electromotive Tec3, encendido Electromotive,  tapa y leva DNK, resortes de válvulas Iskanderian, embrague sinterizado Tecnofren, 4 inyectores RC 800cc y 4 RC de 1600cc, todo esto será alimentado por un múltiple hecho a medida con cuerpo de mariposa. La bomba de nafta es una Aeromotive mecánica, como así también lo es su regulador. La preparación esta pensada para que consuma únicamente Metanol.

El auto será un Armado de Calle mas, con la idea de ir y volver de las pistas andando y poder competir en las categorías altas del autodromo y en la clase 3 de calle con radiales en los 4Libres.

< Proyecto 18  >
Sigue avanzando el Proyecto de este Renault 18, el cual tiene como destino ir a correr a las pistas de Rosario. Dicho proyecto ya se encuentra bastante encaminado, ya que el motor ya esta con la tapa puesta, turbina, múltiples, etc. Esperando que lleguen los Cuerpos de Inyección y poder darle rienda suelta al final del armado y puesta a punto. Si se tiene en cuenta la magnitud del trabajo, este viene en un progreso bastante rápido, teniendo en cuenta el hecho de adquirir elementos especiales para esta mecánica.

< Un FR1 Callejero Toxico  >
Después de añares, finalmente le llego si fin al Fiat Uno 5 puertas Rojo, que por mucho tiempo dio lucha en las diferentes pistas de Bs.As. El auto se lo desarmo y se vendió el casco, quedando la mecánica con la cual por ultima vez marco un tiempo de 11.50s. Dicha mecánica ya se encuentra alojada en un Fiat 147 de calle, completamente armado, con el cual ya dieron una vuelta por el BsAs DragRacing marcando un tiempo de 11.06s. La idea es llegar a la clase 7 y con el tiempo ir buscando la puesta a punto ideal para marcar tiempos cercanos a los 12.00s. La mecánica es la misma que tenia en el Fiat Uno, el cual es un Block 1.6cc con pistones Iapel en 87mm y el cigüeñal original con la carrera en 67.4mm ( 1.602cc ). Cuenta con 2 Weber 44/44 IDF, tapa trabajada por FR1, Leva Catania, Resortes, válvulas y una caja Lancia con varillaje por arriba relacionada. A todo esto se le suma un Equipo de Oxido Nitroso NOS con 4 foggers, con encendido FS y Atrasador ERC. Próximamente lo van a ver por el Autodromo, ni bien encuentren los tiempos ideales en el Picodromo.

< Proyecto 18  >
Poco habitual o quiza fuera de lo que las costumbres nos tienen habituados,  en el Taller de Caride, estan a medio hacer con este proyecto que resulta mas que interesante. En principio es un R18 TX 2.2 modelo 94 en condiciones pocas veces vista. El casco como el resto del auto se encuentran en excelente estado, poco creíbles para un auto de 200.000 km de vida. Sin embargo lo interesante, separando que sea un Renault 18, es lo que acompañara a este para hacer de las suyas en la pista. El proyecto tiene como destino Rosario, ósea el auto es para correr en aquellos pagos y obviamente lo hará en el Autodromo de Bs.As. La ferretería que acompaña a este R18 es de primer nivel, como así también lo son el resto de sus accesorios. Para ir poniendo un poco de emoción, los elementos con los que ya cuentan y otros que estan en viaje son los siguientes. El motor esta llevado a 2.4cc, al block se le hicieron las camisas especiales, las cuales estarán vestidas con pistones Iasa y aros Wiseco, las bielas son Saenz con tornillos ARP, la tapa de cilindros ex TC2000, leva, embrague, intercooler de agua, turbina Master Power T4T5, 2 equipos de Oxido Nitroso NOS, lo aspiran 2 cuerpos de inyección 50/50, inyección HIS brasilera, entre otros tantos juguetes. En cuanto a la estética contara con 8 relojes AutoMeter, butaca Sparco con cinturones Simpson y el auto estar montado sobre 4 llantas OZ 17" Cronos con suspensión regulable en las 4 ruedas. En principio se va a relacionar la caja para 1/4 de milla, mientras siguen en busca de la tracción integral para este ejemplar.

Los tiempos o categorías a las que apunta son la clase 9 de Rosario y la clase 8 de Bs.As. armado íntegramente de calle.

< Sanz Cotidiano  >
En el Taller de Sanz terminaron de poner en marcha y ya le están haciendo el ablande a esta Renault GTA Max la cual nacio para andar por la calle y seguirá de esta manera, ya que el dueño del auto lo modifico para lograr una mejor performance en cuanto al uso cotidiano y no para algo de picadas. Si bien la mejora se extralimito bastante, el motor cuenta con 2 Weber 45/45 DCOE, se le aumento la cilindrada a 2.3cc, se le relaciono la caja, pistones forjados, bielas y tornillos de biela, embrague, tapa trabajada con resortes y válvulas de carrera, leva Antelo, suspensión, escape completo, bomba eléctrica, instrumental autometer y otros tantos accesorios mas, con los que se equipo a este Renault que dará vueltas por la ciudad con un arsenal de uso callejero.

< Casi listo  >
Hace un tiempo te mostramos como venia el Ford Falcon de Nicolás Jancovich, el cual esta en manos de Lolo Spalla para acomodarle algunos detalles pendientes, que se fueron extralimitando y terminaron en un cambio mas que importante. En fin la situación ya se encuentra bastante cocinada, para no demorar mas de 15 días en verlo quizás en las pistas nuevamente. El plato difícil que era rearmar todo el interior adaptando algunos accesorios nuevos y la nueva selectora, ya están y tan solo falta ponerle el motor adentro para que este nuevamente en las rectas. El motor ya esta listo a un lado esperando tomar parte de la nueva carroza alivianada que se ve muy prolija y con elementos de primer nivel.

< El Vw Uno 4x4 de SF  >
Se esta haciendo costumbre que entre el armado algunos no tengan fija la idea y vayan cambiando el proyecto mientras va avanzando, porque decimos esto. Porque este Fiat Uno que dejo de ser tracción simple para sumarle a su haber una tracción integral de Audi S3, el cual ya contaba con un motor mas que potable para estar dentro de los tiempos importantes, a medio proyecto cambio de idea y saco el Motor Fiat 1.6 para cambiarlo por este Vw 1.8cc con tapa de 20v. El mismo ya esta en proceso, se encargaron las Bielas, Pistones, se hicieron los Correctores, se le sumara una HallTech con Inyectores RC y por el momento la tapa estara original al igual que las levas, cosa que van a reemplazar en un futuro cuando el auto vaya tomando color en la pista.

También te suministramos algo de lo que ya esta casi listo, que es el motor del Fiat Uno EF de Santiago ( Flauta ) el cual es un Tempra 2.0 con bielas, pistones forjados, inyección y algunos otros elementos mas que se van sumando a este Fiat Uno EF.

< New Look >
El Escarabajo del Team Mefe estaba desaparecido, mejor dicho hacia un tiempo que no se lo veía, después de haberse caído de tiempo de la clase 8 aspirado, se retiro de las pistas y no se supo mas nada de el. Sin ir mas lejos pasamos por lo de Mefe y nos encontramos con el Escarabajo completamente desarmado, el cual se lo paro para hacerle unos retoques en un burlete de la carrocería y termino con una reconstrucción total. Si bien su dueño es algo amante de la franela, cromados y pintura a fuego, el acomodarle un poco la estética se extralimito y termino dando lugar a un proceso de restauración complejo, ya que se hizo un cambio de aros y se le puso pistones forjados en el motor, se le agrego un juego de poleas de distribución, corrector y leva, todo esto sumado a un embrague Bi Disco Maxi. Esto se hizo ya que se aprovecho la ocasión para acomodar algunas cosas que estaba originales y otras que no eran las ideales para permitirles jugar con la puesta a punto. Sin embargo la espera hizo que el resto de accesorios del motor hayan sido cromados, pintados a fuego y pulidos, tales como la carcaza de la caja ( ejemplo ). Aparte yendo a la parte de estética mayor, se esta preparando la carrocería para ser pintada en 2 colores, sumado a un juego de llantas nuevas ( cromadas ), también se aprovecho para controlar el chasis y mejorar la jaula de seguridad. El motor sigue siendo 3.6cc con bielas originales y la caja de 4ta esta en planes de ser relacionada,  todo este proyecto espera estar en marcha a fines de octubre o principios de noviembre, con la idea de participar en la clase 8 del Autodromo de Bs.As. aspirado y sumarle un equipo de nitro para ser utilizado en la Clase Libre de Avellaneda y en los 300 Libres de TCU que se corre en el Picodromo de Bs.As.

< Nuevas Sensaciones >
Listo y para ir en busca de nuevas sensaciones se encuentra Pablo Volpe del Team Clase 9, quien después de correr con auto de calle aspirado, casco aspirado, auto de calle con nitro y casco con nitro, termino de poner en marcha este Dragster Fiat con Oxido Nitroso que ya se encuentra listo para enfrentarse con el cronometro. Sin lugar a dudas y conociendo la mentalidad de Pablo, este proyecto es para encontrarse con nada mas ni nada menos que tiempos de TopRanking. Así que este viernes se lo vera en pista acelerándolo todo para ver que es lo que hace este Dragster que va en busca de los apellidos grandes.

En cuanto a que elementos componen este ejemplar, se puede decir que el chasis fue reacondicionado por Linfozzi, así mismo como la selectora de cambios, tren delantero y jaula. De la mecánica se encargo MTC, el motor se hizo a nuevo, con pistones Iapel en 88mm y el cigüeñal es de 78mm de carrera ( 1.897cc ), tapa de MTC, leva de MTC, 2 carburadores Weber 48/48 IDF, caja Lancia F1 relacionada,  2 bombas de combustible Holley, encendido ERC, Atrasador ERC, corte de Oxido ERC, equipo de oxido Nitroso NOS, instrumental Autometer y otros cuantos accesorios mas que hacen que la terminación de este Dragster sea muy prolija.

< Un VW Aspirado se suma a la lista >
Claudio del Team GTA esta terminando de poner a punto este Vw Gol 1.8cc aspirado, con el cual tienen pensado estar entre los 13 segundos sin ningún tipo de sobrealimentación. Dicho auto tiene una tapa de cilindros desarrollada en flujometro, válvulas, resortes, guías, pistones forjados, tornillos de biela, embrague sinterizado con volante de acero, 2 weber 45/45 dcoe, suspensión, escape, entre otras tantas cosas que arrancarían en este auto, para luego ir sumándole una caja relacionada y algún que otro elemento que haga falta para que este Vw Gol aspirado pueda estar molestando en una zona que los Fiat por el momento gobiernan. El auto ya esta en pista y podes ir siguiendo el progreso con el pasar de las fechas cada viernes en el Autodromo de Bs.As

.

< Cada vez menos para tocar el piso >
Cada vez menos tiempo le queda al Fiat Uno SCR del Team SF para volver a tocar el piso, ya que desde hace unos meses se le esta instalando una tracción integral completa de Audi S3. En cuanto a tren trasero ya se encuentra terminado e instalado, aun resta terminar de adaptar la caja con el conjunto de embrague y volante, para poder poner el motor en su lugar y de ahi en mas terminar con la colocación del Cardan. Como si esto fuera poco el dueño esta analizando la posibilidad de colocar en este Fiat Uno un motor Vw 1.8 20v, dicho punto es el que tiene en espera la colocación del motor que se encuentra armado hace un tiempo y listo para poner en el auto

.

< 100x100 Alcohol para el 1.4cc >
Turbo y nitro era la receta que estaba usando Poky con su Fiat  Uno I.E. para llegar a estar dentro de la clase 6 del Autodromo de Bs.As. armado íntegramente de calle, con un motor de 1.4cc. Pasado el tiempo y viendo lo que hacia el Fiat Uno de Diego Marín, el cual siendo 1.6cc con Turbo y una preparación de Metanol a Inyección, se caía de la clase 7 en similares condiciones de carrocería. Decidió cambiar de receta e ir por una puesta a punto similar manteniendo la cilindrada. Como ventajas entre ambos autos, este Fiat Uno en cuestión tiene diferencial autoblocante cosa que el de Diego Marín no dispone. En cuanto al motor son parecidos, salvando las diferencias de la cilindrada, la tapa se hizo de la misma forma, se cambio la Leva y se agregaron 4 Inyectores RC 1.600cc para alcohol, con la intención de seguir en la clase 6 caído de tiempo, utilizando el motor solo con turbo y abandonando el oxido nitroso. El auto ya esta terminado y puesto a punto, solo falta esperar que se presente en la pista para ver que hace este pieza de coleccion en los 402mts armada por SF.

< Un Falcon de calle >
Desde hace un tiempo el Gallego Sanz esta trabajando en este motor de Ford Falcon, el cual tiene como destino buscar el tiempo de la clase 6 armado de calle. En este momento el trabajo se encuentra en su recta final. De aquí en mas solo falta ponerlo dentro del auto y comenzar a trabajar en la suspensión y transmisión. Alguno de los fieros con los que cuenta este motor son pistones forjados Iasa, 3 Weber 45/45 dcoe, balanceador armónico, válvulas biancospino, tapa trabajada, resortes Iskanderian, arbol de leva de acero, bulones de biela, bielas de P504, volante de acero, embrague 12 pastillas, botadores joseph, distribución a engranajes joseph, etc. Armar un 6 cil. con buenos elementos hoy en día no es algo económico, por ello mismo están dando tiempo a que el auto contenga los mejores elementos a pesar del tiempo que lleve ponerlo en marcha.

 

Este Vw Gol Gti propiedad de Sebastián que están armando en Sanz, tiene como destino una preparación turbo de calle para clases grandes. Si bien el auto lleva tiempo de armado, es por una cuestión del dueño, el cual a falta de buenos elementos cada vez que llegan a una etapa casi final del armado, se decide reemplazar los elementos por otros, con el auto ya casi armado esta en la espera de una tapa de 16v, lo que nuevamente va a demorar el proyecto para verlo en pista.

< Un Renault para la 5 comodo >

Una Renault Fuego GTA esta recibiendo una turbina conjunto de otros elementos en el Taller de Pechons. Dentro de los elementos que cuenta esta cupe estan un juego de pistones forjados, una turbina Biagio T3, carburador Weber 40/40 IDF, tapa trabajada con válvulas grandes, resortes de válvulas especiales y leva original. De por si este auto ya contaba con lo suyo de forma aspirada y el dueño decidió cambiar de rumbo y se puso en marcha este proyecto que esta en su recta final y en muy poco tiempo se lo vera en la clase 5 del Autodromo de BsAs.

Dentro del taller también se encuentra este Charade GTti propiedad de Yani Polino, el que esta recibiendo algo de afecto para ponerlo en condiciones optimas. En principio se le cambio la turbina, se agrego una sobre alimentación de Metanol, colocaron un Blow Off, regulador de combustible y algo mas de presión como para estar en la clase 4 con radiales, con este motor de 993cc.

< Con ganas de poner los cambios >

Cansado de renegar con la selectora y después de un viernes en donde no entro un cambio, Fabián Caride se canso y le llevo su Fiat 600 a Linfonzzi para que le haga esta modificación que le permita pasar los cambios con mayor precisión y velocidad. Con esta nueva selectora espera poder tener la confiabilidad y tranquilidad que le faltaba a la hora de correr cada vez que iba a poner un cambio y no sabia si entraba o se quedaba con la palanca en la mano.

El Vw Gol de Tete del Team Caride ya cuenta con una nueva caja relacionada y listo para estrenarla este viernes. Con la idea de ir en busca de tiempos interesantes el Team se encontró con la realidad que la caja original no aguantaba la tracción del Whelie Bar, por ello mismo y después de romper 2 cajas. Este viernes van a ir en busca de una nueva prueba con esta caja relacionada con engranajes Helicoidales de origen Brasilero, que será utilizada largando en 1ra y llegando en 4ta velocidad. Aun así, también están en espera un diferencial AutoBlocante y un nuevo desarrollo de leva, como para ir buscando nuevos objetivos paso por paso.

A la espera de tiempo libre sigue el Fiat Uno de Maxy Caride, el que hace un tiempo esta con la tapa puesta y esperando poner a punto la nueva alimentación de Inyección con Cuerpos Coxx  de 45mm. Los inyectores son de Palio 16v reformados y serán controlados por una central HIS Brasilera que permite dibujar toda la curva de combustible. Por su parte la curva del encendido será por distribuidor habitual. En cuanto a la parte baja, se hizo a nueva con pistones forjados Iapel en 88mm y el cigüeñal Original recibió un trabajo en su carrera dejándolo en 69mm. Esto da una cilindrada de 1.678cc. También y para acompañar la nueva mecánica, se trabajo en el tren delantero, rotulando por completo. El auto solo lo van a arrancar aspirado ya que a la pista la conocerá intoxicado como siempre.

Nuevos ejemplares buscando potencia llegaron a lo de Caride, tal es así este Vw Bora de 180hp, el que fue chipeado y a su vez modificado en altura para el uso diario del propietario. En cuanto al Peugeot 206 XS, este se lo chipeo y aparte recibió un equipo de nitro con una dosis justa para un motor std. sin abrir.

< RDM armando un grupo para las grandes >
Roberto de RDM se encuentra terminando de armar 3 mecánicas diferentes para 3 autos distintos que apuntan a clases mayores para autos de calle.

En principio todos los autos están armados de diferentes formas, ya que en si varían notablemente las mecánicas. En primer lugar el Fiat Uno I.E. el cual tiene alojado un corazón de Fiat Tempra 2.0l, por otro lado esta el Fiat Uno SCR el cual mantiene su cilindrada original de 1.6cc con múltiple de admisión de Uno i.e. y el mismo lo están armando con inyección y luego un Vw Gol con inyección.

La parte que a todos les interesa, que es el "¿ Que tienen ?", comienza por el Fiat Uno SCR de Fredy Maciel, el cual conserva su cilindrada original de 1.6cc, al cual le colocaron un múltiple de admisión de Fiat Uno Turbo i.e. con inyección electrónica programable que cuenta con 8 inyectores, por abajo esta con bielas originales y pistones forjados Iapel, la caja es original y el embrague sinterizado. A esto le sumaron una tapa y leva desarrollada por Roberto ( RDM ),  asi mismo como el múltiple de escape. En cuanto a la turbina es una T04 y va a arrancar con 1.2 Kg de presión para ir viendo que hace este motor en desarrollo.

El Fiat Uno Iitaliano, propiedad de Gustavo, sufrió un cambio de motor, ya que el 1.4cc se lo guardo para darle lugar aun Fiat 2.0cc de Fiat Tempra. El mismo cuenta con pistones y bielas originales, por su parte los pistones son forjados, la tapa y la leva son originales, las que una vez encontrado el auto comenzaran a buscar una posible mejora en este factor, que para desarrollar la puesta a punto inicial prefieren que arrancar de esta forma. El motor cuenta con un Weber 48/48 Idf, intercooler, una Turbina Garret T4, bomba de nafta Bosch, escape de 2" 1/2, la caja es la original de Fiat Uno Turbo i.e  y piensan utilizarlo con combustible de surtidor y una presión de 1.2kg.

Finalmente ya queda poco para que vuelva a las pistas el Vw Gol de Esteban Kim, que caído de la 5 abandono las pistas para ir en busca de mejoras que le permitan trepar un par de escalones mas en cuanto a categorías grandes refiere. Al motor se le hizo un cambio en las siguientes piezas, se le hizo la tapa ( 8v ) y se agrego una leva, se le sumo una Inyección multipunto programable con 8 inyectores, encendido FS y escape de 2" 1/2, la caja original la relaciono Roberto (RDM) y le agregaron un embrague multidisco, colocaron Instrumental Autometer, entre otras tantas modificaciones que realizaron en esta maquina, finalmente y para mover toda esta masa de auto armado de calle le sumaron una Turbina Master Power. El auto apunta a mejorar bastante, y dentro de muy poco tiempo se lo vera en pista, donde comenzara esa etapa de poner a punto y encontrar el auto.

< Un SF que busca ponerse al piso >
Después de un tiempo en pista, por donde han ido escalando categorías, este Fiat Uno SCR que rompe la tradición de ser un Italiano típico del taller SF, se encuentra con la realidad que no logra llegar a los objetivos que obtuvo el Fiat Uno IE de Diego Marín armado en el mismo taller, el cual cuenta con menos elementos que este SCR. A la hora de juzgar uno de los puntos que impidió a este Fiat Uno llegar a sus metas, es la poca continuidad que tiene en pista, ya que es un auto que se lo ve tan solo un par de veces al año, lo que llevado a la practica de adaptarse a un vehículo de esta índole, complica el hecho de ver buenos resultados al mirar el cronometro. La ultima vez que se lo vio en pista fue el 14 de Octubre del 2005 y hasta el día de hoy nada se sabia de el. La realidad es que este auto tiene el desarrollo mas importante de SF y fue armado para estar dentro de los 12.00s de calle. Su mejor resultado fue de 12.90s en la pista de abajo probando que hacia, de ahí en mas en manos del dueño se hizo algo dificultoso manejarlo y quedo archivado. Ahora las cosas vuelven a la actividad, de que mejor forma que haciendo de este Uno, nada mas ni nada menos que tracción Integral. El auto esta colgado hace unas semanas y el proyecto ya esta encaminado. Se le esta instalando una tracción Integral de Audi S3, con lo que en principio buscaran poner de acuerdo la mecánica que poco y nada de puesta a punto tuvo, para luego ir en busca de nuevos horizontes. Sin ir mas lejos el Fiat Uno IE de Diego Marín logro tiempos de 12.56s y 12.62s frenando, contando este auto con una mecánica notablemente inferior a la que dispone este SCR. Por ello mismo el dueño quiere encontrarse el auto y darse el gusto de marcar los tiempos que hasta el momento la falta de continuidad no le permitieron ver.
 
< Cambio de Rumbo para el Pelado >
Leonardo Borroni consumió unas buenas clases de buen gusto y transformo su Fiat 147 en todo un auto de exposición, con elementos de primer nivel, cromados y pintura a fugo por doquier sumado a la mecánica en manos de la gente de Palacios, ira en busca ahora de nuevas metas. El auto se encuentra en sus etapas finales y pronto se lo vera en la pista.
 < Nuevas modificaciones para el Reglamento del Autodromo de Bs.As. >
Las Autoridades del Autodromo de Bs.As. para el comienzo de este nuevo Torneo de Primavera, han realizado una serie de modificaciones en reglamento, que se aplicaran a partir del 6 de Agosto ( 1er fecha del torneo ). Ya esta disponible el nuevo Reglamento del Autodromo de Bs.As. < Ver >
 < Te recordamos las medidas que se aplican desde el 4 de Junio >
Las Autoridades del Autodromo de Bs.As. informan lo siguiente:
Ante la confirmación de que en estos momentos no se está produciendo el caño con costura de 38 mm x 2,5 mm., a pesar de figurar en los catálogos de casi todas las fábricas, hemos resuelto autorizar también el uso del caño con costura de las medidas: diámetro exterior 38,1 mm por 2 mm. de pared.
Nos asiste el derecho de efectuar todas las comprobaciones, incluso perforando los caños para comprobar el espesor.
Les recordamos que el viernes 4 de junio comenzaremos a exigir que los autos reformados o recortados cumplan con todas las Normas de Seguridad que han sido ampliamente difundidas.
< Vuelve el Aspirado armado 4 cil Mas Rápido por mas.. >
Después de una larga ausencia, Leandro Dinunzio vuelve a las pistas con su hermoso Fiat 147 rojo armado de calle por FR1 a bajar su  tiempo, que después de mucho tiempo y hoy en día sigue siendo el record para un auto aspirado 4 cilindros de calle. Si bien estuvo fuera de las competencias por unos cuantos meses, esto le sirvió para desarrollar y cambiar elementos que lo impulsaran en su búsqueda de hacer el tiempo de la clase 7...        < Ampliar >
< El chico vuelve a la casa grande >
Luciano Circelli después de unos meses de estar buscando el tiempo con el 1.6cc, donde muchos pusieron en duda los 11.16s que marco con dicho motor, ahora se dispone nuevamente  armar el motor grande con la intención de bajar los 11seg. Nos comento que se hace difícil estar dentro del tiempo todos los viernes, ya que el auto no se cae fácil, hay que hacer todo perfecto y hoy en día como están funcionando los semáforos ( " LC: El funcionamiento de los semáforos fue cambiado sin previo aviso y esto no es un juego, aparte que en la pista 2 es imposible largar, el semafo tiene desventaja entre las pistas. Sin ir mas lejos se pueden fijar cuantos autos se adelantan en esa pista y pese a que unos cuantos nos quejamos nadie soluciona nada " ) no quiere regalar mas nada. Por eso mismo vuelve a armar el motor de 1.8cc que estará para la próxima semana nuevamente en las pistas. Como si esto fuera poco, para bajar los 11seg.  luego de acomodar el motor grande, va a colocar 2 equipos de oxido nitroso, buscando lo que hace unos meses la tentación no le dejo evaluar. Te mostramos las medidas del motor 1.6cc que se encontraba en el auto.
< Mas Power para el aspirado mas rápido >
Como es costumbre de MTC buscar nuevas alternativas para seguir bajando tiempos, el 147 de Guillermo Fiscella que tiene el registro al auto casco aspirado mas rápido del 1/4 de milla, se le suman algunos cm3 de cilindrada en busca de alcanzar el tiempo de la clase mayor. Un casco que marco un tiempo de 11.43seg. ahora va por mas y Guillermo nos cuenta que cambios realizo en el motor de este Fiat ... < Ampliar >
  < Retocado >
Las autoridades de las Picadas del Autodromo de Bs.As. estuvieron retocando el reglamento y sobre algunas modificaciones se destacan las siguientes.
Como ya es habitual hace algunas fechas, y ahora el reglamento lo establece, todo menor de 21 años deberá contar con la autorización de sus padre o tutores ante la firma de un escribano publico para poder competir, entre otros requisitos ya vigentes hace tiempo, así también se han expresado detalladamente las normativas en la forma de competir. El reglamento agrega Sorteos de parejas  para las case 7,8 y 9 con sus respectivas reglas, donde  informa la nueva condición de haber participado al menos 5 veces en una de estas clases para poder competir, obligando a los debutantes a participar en clases inferiores.
Se incorpora un cupo Máximo de participantes por clase, dando como máximo 40 participantes por categoría. Los organizadores se reservan el derecho de incorporar hasta 5 mas, si ellos están dentro de los 10 primeros del campeonato.
Importante modificación reciben las caídas de tiempo, ajustando principalmente la perdida total de puntaje a las 5 caídas de tiempo y dando la posibilidad de Elección al participante de comenzar de cero en la clase donde participa o en una clase superior, esto modifica la obligación que tenían los pilotos de subir de clase al llegar al limite de caídas si o si.
El reglamento no presenta modificaciones en los tiempos limite de cada clase y sigue con los mismos tiempos que establecía el campeonato anual 2003. Se incorporan normas de seguridad y reacomodan otras ya establecidas para el bien de los participantes, punto en el cual las autoridades están insistiendo viernes tras viernes.
Los premios también reciben modificaciones y una de las mas destacadas es cuando una clase o puesto queda con ganador desierto los premios en efectivo quedaran acumulados para la fecha siguiente. Este nuevo reglamento queda vigente desde el 9 de Enero del 2004.
Reglamento Completo  < Ver >
< La idea son 3 >
Las Autoridades del Autodromo de Bs.As. están evaluando la posibilidad de realizar durante este año 2004 tres torneos. Actualmente la jornada anual dispone de 2 campeonatos, el de verano y otro anual. La idea de las Autoridades es realizar durante la jornada 2004, 3 torneos, uno de verano ( 09-01-04 hasta el 27/02/04 ), otro de Otoño ( 05-03-04 hasta el 30-07-04 ), finalizando el año con un torneo de Primavera ( 06-08-04 hasta el 17-12-04 ).
< Caride busca bajar los 11seg. con Electrónica >
Fabián Caride nos comento que se encuentra desarrollando un nuevo encendido, en busca de mejorar el estado del avance en 3ra y 4ta velocidad. Para ello esta pensando implementar un nuevo encendido electrónico. El mismo trabajara con una central ECU que manejara el estado de la curva de encendido a su gusto, según las RPM del motor, con el mismo intentaran que el motor no se encuentre demasiado atrasado en ciertas velocidades donde creen que están perdiendo rendimiento valioso para bajar la barrera de los 11 segundos. Este Encendido eliminara el uso del distribuidor y deberán agregar algunos nuevos elementos para que este funcione adecuadamente. Fabián nos afirmo que si este elemento funciona como lo tienen planeado deberían estar ganando 30 números que hoy en día están desaprovechando. Nos comento que es muy factible encontrarse con algunas roturas hasta encontrar la puesta a punto ideal de este nuevo elemento que estará implementando en las próximas fechas.
< Resucitando un grande >
Fernando Sivori ( FS ) se encuentra acondicionando el Fiat Uno que es su momento le dio  varios reconocimientos. Hoy en día en propiedad de un Cliente, el vehículo esta siendo acomodado para volver nuevamente a las pistas con una mecánica similar a la que en su momento manejara FS. El auto volvería a las pistas con Portón y Parabrisas, sin cortar y desarmado, con un motor de 1.8cc 2 Weber 48/48 y Nitro.
< Un 6 Cilindros que quiere acelerar >

 
Gonzalo Palacios se encuentra preparando un motor Ford 6 Cilindros hace ya un tiempo, el cual actualmente se encuentra en instancias finales. El motor dispone de elementos de primer nivel y espera que el cliente desee acelerarlo en los 402mts.

 

< Vuelvo para quedarme >
Después de estar ausente a la actividad del 1/4 de milla y con solo 2 apariciones en el año Fernando Sivori nos comento que este año entrante volverá a las pistas para quedarse. Luego de tener algunos inconvenientes con el nuevo desarrollo que presenta su Fiat Uno ( anteriormente con nitro y hoy en día con turbo ) tiene pensado volver a las competencias intentando llegar a la clase mayor.
FS: El auto me dejo con las ganas de acelerarlo todo, lamentablemente las 2 veces que lo lleve al poner 3ra la junta se soplaba, ahora solucione este problema que era el plano del block. Espero estar seguramente el 9 de Enero en la pista para ver que es lo que hace el auto.

Pagina < 1 > < 2 >