< Reglamento TopRanking 2017 Disponible >
Se encuentra disponible para descargar la actualización de pautas reglamentarias del TopRanking con vigencia Temporada 2017. Entre algunos de los cambios que se actualizan en esta temporada son los referentes a seguridad, categorias y detalles técnicos deportivos sobre preparaciones y presentaciones puntuales. Aplicable en diferentes distancias y con vigencia Marzo 2017. Para descargar el Reglamento completo hacer click en el siguiente enlace <Ver Reglamento 2017>
< Nuevas modificaciones Reglamentarias Autodromo Bs.As. 2017 >
Se realizaron cambios reglamentarios y actualizaciones de pautas en el reglamento Deportivo y en el Técnico del Autodromo de Bs.As. Ambos reglamentos que llevaban años sin modificaciones, en esta oportunidad presentan actualizaciones en pautas de seguridad, disciplinarias y deportivas que comienzan a tener vigencia desde enero del 2017 y será aplicado inmediatamente. Hacer click para visualizar ambos reglamentos <Ver Reglamento Deportivo 2017> Hacer click para <Ver Reglamento Tecnico 2017>
< Reglamento TopRanking 2016 Disponible >
Esta Online y disponible para descargar la actualización de pautas reglamentarias del TopRanking con vigencia Temporada 2016. Este año presenta un puñado de modificaciones Técnicas y 2 nuevas presentaciones/categorías enfocadas a futuro. Esta Temporada 2016 muestra pocas correcciones y un enfoque permanente, como el que hace ya años venimos insistiendo, que tiene que ver con aumentar la seguridad en una actividad que hace años la tiene como cuota pendiente. Muestra año tras año lo poco involucradas que están las partes en busca de lograr una actividad mas segura. En estas ausencias seguimos aportando y exigiendo, pidiendo mas a los que ya tienen mucho y lo mínimo a los que no tienen lo básico. En cuanto a lo tecnico, algunas modificaciones tienen que ver con diferencias al momento de aplicarse por parte de los participantes. Se han desarrollado algunos puntos de consulta. Se puso en vigencia el Anexo Fibra de Carbono para los 4x4 Stock, Sedan Alta Gama y Armado de calle 4cil. traccion integral. Las nuevas categorias CP-A y CP-S para involucrar participantes que se habian quedado entre medio, Han cambiado algunos lastres en ciertas carrocerias y en otras durante este 2016 quedan exentas para dar una ventaja a aquellos que estan con posibilidades de incorporarse. Durante el transcurso de este año seguiremos Rankeando aquellos eventos a Nivel local y Nacional en los que anticipemos previamente que sean Rankeables, esto es valido para distancias de 201Mts, 250Mts y 402Mts, en todos aquellos vehículos que cumplan las pautas Reglamentarias. Para descargar el Reglamento completo hacer click en el siguiente enlace <Ver Reglamento 2016>
< Novedades Reglamentarias TopRanking 2015 >

Ya se encuentra disponibles la actualización de pautas reglamentarias del TopRanking vigentes para el 2015. El reglamento presenta la actualización de algunas pautas, como asi la puesta en vigencia de Items anunciados a principios del 2014 con vigencia a partir del 2015. En lo que refiere a lo técnico, ha sufrido muy pocos cambios y las actualizaciones tienen que ver con la interpretación de pautas anunciadas con anterioridad, que mostraban dudas y diferencias al momento de aplicarse por parte de los participantes. Se han desarrollado y explicado detalladamente puntos de común consulta, que siguen siendo los mismos puntos reglamentarios con mayor desarrollo explicativo. La puesta en vigencia de temas referidos a la seguridad son excluyentes al momento de registrar tiempos y estos han sido anunciados con un año de anticipación. Durante el transcurso de este año seguiremos Rankeando aquellos eventos a Nivel local y Nacional en los que anticipemos previamente que sean Rankeables, esto es valido para distancias de 201Mts, 250Mts y 402Mts, en todos aquellos vehículos que cumplan las pautas Reglamentarias. Para descargar el Reglamento completo hacer click en el siguiente enlace <Ver Reglamento 2015>

< Novedades Reglamentarias TopRanking 2014 4Cil.Libres >
Ya se encuentra disponibles la actualización de pautas reglamentarias del TopRanking vigentes para el 2014 en las diferentes presentaciones que hacen a la pauta deportiva reglamentaria. El reglamento presenta la actualización de pautas, como asi también la incorporación de nuevas medidas deportivas y de seguridad. Donde se ven reflejados pesos minimos, nuevas categorias como la Sedan AG y diferentes ajustes que hacen al desarrollo de la actividad <Ver Reglamento 2014>
< Novedades Reglamentarias TopRanking 2014 >
Ya se encuentra disponibles la actualización de pautas reglamentarias del TopRanking vigentes para el 2014. El reglamento presenta la actualización de pautas, como asi también la incorporación de nuevas medidas deportivas y de seguridad. Se han ampliado y explicado detalladamente puntos de común consulta, que siguen siendo los mismos con un nivel de explicación superior. Para descargar el Reglamento completo hacer click en el siguiente enlace <Ver Reglamento 2014>
< Inicia el Ranking en 250mts >
Dentro de las novedades del Ranking 2013 anticipamos que veníamos evaluando la posibilidad de Rankear los 250mts en ciertos eventos. "En este 2013 terminaremos de desarrollar la forma de Rankear todos los eventos en los que estemos presentes. Buscando incorporar los 250mts populares en el interior del país a nuestro Ranking Nacional."

Sabiendo que es una distancia popular y sumada a la variedad de presentaciones, se hizo complicado encontrar la forma de incorporar a todos los autos y presentaciones. En estos meses que lleva el 2013 seguimos procesando la forma de que sea una distancia mas a controlar dentro de las que ya hacemos habitualmente. Por esa razón, decidimos empezar de apoco y con alguna categoría que registramos habitualmente, para de esa forma ir incorporando gradualmente mas presentaciones.

La manera correcta de poderlo llevarlo acabo creemos que es esta, incorporando de forma progresiva diferentes categorías hasta que las tablas tengan un contenido de registros aceptable y actualizable. Dentro de este margen de presentaciones inicial decidimos arrancar incorporando a los 300 Libre TCU dentro del control de tiempos que llevamos hace mas de 12 años, siendo este tipo de vehículos los que comenzaran con el Ranking de los 250mts.

En principio serán limitadas a la clase 5, 6, 7,8 y LIBRE los registros a controlar en 250mts. Así mismo esta actividad contara con la posibilidad de ser o no rankeable según la fecha y los compromisos que tengamos eventualmente sobre las misma fecha. Este tipo de vehículos contaran con la posibilidad de actualizar sus registros en aquellas fechas que sean Rakeables, sobre la misma distancia (250mts) y presentación del momento, que corresponda al evento en el cual participe. Esto quiere decir, que las clases 5, 6, 7 y 8 de los 300Libre TCU tienen una limitación reglamentaria y los tiempos de estos vehículos (que en varias oportunidades es el mismo, pero compite con diferentes kgs o limitaciones que el reglamento tiene para cada categoría) Rankearan sus registros según en la clase que este haga el tiempo, sus Tiempos serán actualizado en la Tabla correspondiente a la categoría en la cual registre el tiempo y en caso que este haga un tiempo en una fecha fuera de calendario Rankeable, será computado según corresponda.

- Todas las categorías contaran con una tolerancia inicial, por lo cual aquellos vehículos que estén dentro de esa tolerancia/margen de tiempos, se incorporaran a las tablas del Ranking y aquellos que estén por encima de dichas tolerancias, se verán obligados a alcanzarlas para estar Rankeados.

- Los tiempos en las clases de los 300TCU comienzan a registrarse desde el inicio del 2do Campeonato 2013 de los 300TCU desarrollado el Sábado 3 de Agosto. En este inicio de control no adjuntaremos ningún registro marcado con anterioridad a la fecha (a pesar de que contamos con los mismos), buscando la formalidad de registrar todos los tiempos según la categoría en la cual hayan marcado el registro y bajo el reglamento correspondiente a cada una de ellas.

- Como es habitual, no será tenido en cuenta ningún tiempo realizado durante pruebas libres, ya sean antes del inicio de la actividad u otorgada por el Organizador de la prueba durante el transcurso del cronograma.

- Cada pista contara con un numero en particular el cual será identificado al lado del tiempo Rankeado, con el fin de identificar en donde fue marcado dicho registro, los cuales iremos incorporando con el correr de los Eventos. Ejemplo 1 (Avellaneda) 2 (Lavalle Mendoza), etc.

- No será tenido en cuenta ningún registro marcado como Parcial, esto quiere decir, que solo serán Ranakeados aquellos tiempos que como distancia final de la prueba sean 250mts y no aquellos que los 250mts sean un parcial de una distancia superior.

- De misma forma posiblemente incorporemos nuevas presentaciones anexas a la competencia de los 300Libre TCU, con el previo aviso de ser una fecha Rankeable para otro tipo de presentaciones o eventos.

- En el caso de surgir dudas al respecto de ciertas presentaciones o modificaciones reglamentarias dispondremos de una Tabla Rankeable con el nombre de Otros, donde controlaremos otro tipo de vehículos que no encuadren en una presentación especifica.

- Tolerancias: Inicialmente serán rankeados aquellos vehículos de 300Libres TCU que alcancen las siguientes Metas:

Neumáticos Radiales Desde 09.90s o menos con Sumitomo para autos de la Clase 5. Desde 09.50s o menos con Sumitomo para autos de la Clase 6 y 7. Desde 09.20s o menos con Sumitomo para autos de la clase 8 (armados de calle).

Gomas Slick/Toyo desde 09.10s. o menos (Autos Clase 8). Desde 08.70s o menos para Autos Clase LIBRE.

- Únicamente son Validos como mejor tiempo del año o Record todos aquellos vehículos que estén dentro de las pautas de presentación establecidas

- El tiempo Rankeado siempre es del auto, para que el mismo auto, variando de piloto/preparador/preparación rankee sus registros, deberá siempre mejorar el obtenido anteriormente para lograr la actualización en la misma tabla que se encuentre rankeado con anterioridad.

- Solo son Rankeables aquellos registros obtenidos bajo nuestra presencia. En el caso que alguno de los tiempos, sea marcado sin nuestra presencia, no será validado/actualizado.

- Podes acceder al Ranking de los 250mts que ya se encuentra disponible desde el TopRanking del la botonera Web o desde Acá

Posiblemente realicemos cambios sin previo aviso sobre huecos reglamentarios que encontremos con el correr de esta nueva distancia de 250mts a Rankear. Quien tenga una sugerencia puede hacerla llegar a info@enfierrados.com.ar

< Novedades Reglamentarias TopRanking 201Mts & 402Mts >
Todos los años, por una u otra razón, vamos encontrando detalles en las condiciones para rankear las diferentes presentaciones. Si bien todos los cambios son para encontrar igualdad, muchos de ellos en su mayoría tienen que ver con los huecos que encuentran para sacar una ventaja deportiva, descuidando la seguridad. A principio del 2012 adelantamos algunos de los que se implementarían en el 2013 y otros que evaluamos durante el 2012 y serán modificados para el calendario 2013.

Sumamos una nueva opción con un botón en la columna derecha, el acceso a las modificaciones anuales, noticias y reglamentos específicos, para que sea mas claro y fácil encontrar los contenidos que suelen ser de consulta permanente. De las cosas que se han modificado para el corriente año tanto en los 201mts como en los 402mts son las siguientes.

-Pautas vigentes:

- Solo son Rankeables aquellos registros obtenidos los días Viernes en el Autodromo de Bs.As. (402Mts) y los Domingos en el Autodromo de Avellaneda (201Mts), bajo nuestra presencia. En el caso que alguno de los tiempos, sea marcado sin nuestra presencia, no será validado.

- Las fechas Rankeables son todos los viernes por la noche en el Autodromo de Bs.As. y los Domingos en Avellaneda (Evento Radialera 4cil). Existe la posibilidad de adjuntar fechas libres al calendario, las cuales son avisadas previamente como NO rankeables.

-(new! 2013) No será computado ningún registro obtenido en una prueba libre otorgada por el organizador. Si la marca alcanzo un Record o mejor marca del año NO tendrá validez. Únicamente son computados como validos todos los registros realizados en Competencia una vez iniciada la primer tirada de la primer categoría del Fixture. Nos reservamos el derecho de rankear únicamente vehículos que vengan oportunamente del interior del país y realicen una prueba libre una vez iniciada la primer categoría del fixture.

- No será computado ( como lo ha sido siempre ), ningún registro obtenido en la pista auxiliar ( pista 2 ) como Record o mejor marca del año. Únicamente son computados como validos todos los registros realizados una vez iniciada la primer tirada de la primer categoría del Fixture en la pista Principal. (Autodromo Bs.As.)

- No será computado ( como lo ha sido siempre ), ningún registro obtenido en otra categoría que no sea la 12 y la Radialera 4cil, como Record o mejor marca del año. Únicamente son computados como validos todos los registros realizados una vez iniciada la primer tirada de la primer categoría del Fixture. (Autodromo Avellaneda)

- Serán validos como Mejor marca del Año aquellos registros que sin ser Record estén al menos a + 20 centésimas del mejor registro del año anterior. Aquellos registros que no estén dentro de los tiempos mínimos para ser controlados, no serán computados como mejor marca del año, aun cuando el registro marcado lo sea.

- Nos reservamos el Derecho de Rankear vehículos que presenten dudas al respecto del cumplimiento de las condiciones de presentación establecidas. Así mismo, si por alguna razón los registros efectuados, no tienen lógica de ser, tampoco serán computados. (el vehiculo debe mostrarse dentro de un parámetro de tiempos al obtenido).

- No será computado ningún registro marcado en vehículos que hagan de la partida en movimiento. Solo serán validos todos los tiempos que sean marcados partiendo de detenido.

- No será computado ningún registro marcado en vehículos que en posición de largada (reposo) tengan apoyado sobre el piso, generando carga sobre el tren delantero, el Whellie Bar. Solo serán tenidos en cuenta aquellos que utilicen el Whellie Bar con las ruedas del mismo en el Aire a un a distancia del piso visible, cuando el mismo se haga de la partida. ( Valido para FunnyCar, Autos de Calle, Cascos, Dragsters ).

- Desde la primer fecha rankeable del 2013, todas las categorías de calle serán diferenciadas y re ordenadas según su tracción, véase, que todas las categorías serán únicamente para vehículos tracción delantera y si la cantidad de participantes lo amerita, se realizara lo mismo para aquellos cascos armados de calle 4cil. tracción trasera. Caso contrario, los tiempos serán destacados y diferenciados en la Tabla OTROS.

-(new! 2013) Todos aquellos vehículos casco armado de calle, cascos con faltantes, sin importar su tracción (tracción delantera, tracción trasera u tracción integral) que marquen tiempos inferiores a los 12.00s NO serán tenidos en cuenta en sus resultados si estos no tienen una jaula reglamentaria de seguridad. Quedan exentos de esta medida, aquellos autos de alta gama, que no hayan sufrido modificaciones estructurales, que sean autos súper deportivos de serie y que cuentan con medidas de seguridad apropiadas de fabrica.

- A fin del año de Rankeo realizaremos una Encuesta en el FORO, donde reclutaremos los candidatos según la comunidad, a mejor Piloto del AÑO y mejor auto PRESENTADO. De ahí filtraremos a solo 2 de ellos, tomando los 2 mas mencionados y realizando una nueva ENCUESTA definitiva con ambos mayormente mencionados, para determinar, por votación de la Comunidad quien es el mejor PILOTO y auto PRESENTADO del año por la Comunidad.

- El tiempo Rankeado siempre es del auto, para que el mismo auto, variando de piloto/preparador/preparación rankee sus registros, deberá siempre mejorar el obtenido anteriormente para lograr la actualización en la misma tabla que se encuentre rankeado con anterioridad.

- No será computado ningún registro marcado en vehículos de calle, que tengan faltantes estéticos, para obtener mejoras dinámicas. Esta prohibido el faltante de Ópticas, paragolpes u otro tipo de elemento referente a la estética original del vehículo que haya sido removido para favorecer las prestaciones del mismo. Este tema ya lo marcamos con anterioridad y recordamos que se pueden realizar agregados para lograr beneficios específicos, penalizando la quita partes.

- No rankearemos ningún vehículo de calle que tenga butacas de competición con cinturones de seguridad inerciales ( lado conductor ), así mismo ningún vehículo de calle, que haya removido lo cinturones de seguridad lado acompañante.

-(new! 2013) En relación a lo acordado por los pilotos y preparadores, el neumático Radial Rankeable desde el 2013 estará limitado desde 185 hasta 205 de pisada en vehículos tracción delantera armados de calle (201Mts & 402Mts). No será computado ningún registro obtenido con medidas superiores de neumático a las mencionadas. Así mismo el neumático debe ser DOT apto para circular por la calle. Aquellos vehículos que de serie tengan una medida de neumático superior a la indicada, podrán utilizar esta medida de neumático de mayor dimensión siempre que respete como máximo la misma que calza de fabrica.

- Únicamente son Validos como mejor tiempo del año o Record todos aquellos vehículos que estén dentro de las pautas de presentación establecidas.

-Pautas de Presentación :

-(Autos de Calle) Esta condición, es similar para todos los autos de Calle sean Aspirados, Sedan, con turbo y nitro o con nitro únicamente (tracción delantera, trasera o integral). Ningún vehículo puede tener faltantes de interiores ( asientos, porta parlantes, paneles de puerta, torpedo, alza cristales, alfombra y demás elementos que hacen al interior del vehículo ) así mismo no podrán contar con faltantes de sistema de frenos traseros, no tomaremos los autos que estén sin elástico, que no dispongan de su tanque de combustible original ( excepto autos SobreAlimentados con tanques de mayor capacidad o especiales. Los aspirados podrán hacer uso de un tanque adicional, siempre que mantengan el original colocado ), que estén sin burro de arranque, sin alternador, tengan faltantes de capot, baul, puertas o reemplazados por piezas en fibra de vidrio u otros elementos, los cristales deben ser de vidrio, contar con todos los paragolpes y en el caso que el vehículo en cuestión tenga modificada su suspensión trasera con espirales, retirando el elástico para obtener mejores relaciones de peso/potencia no serán tomados.(deberá contar con ambos si tiene esta modificación). No se permite el uso de neumáticos temporales (ruedas de auxilio) en ninguno de los ejes. El neumático trasero/delantero deberá ser como mínimo en 135/80/13.

Para los autos 6 cilindros se contempla como único faltante el Capot, ya que dicho elemento es un faltante en común en todos aquellos que están dentro de dicha presentación.

-(Cascos Carrozados) Esta condición, es similar para todos los autos sean Aspirados,  con turbo y nitro o con nitro únicamente (tracción delantera, tracción trasera o integral).  Deberán contar estéticamente con : paragolpes delantero, capot, portón o baúl, todos los cristales (plásticos) y demás partes que hacen a la estética original del vehiculo.El interior del habitáculo es libre, siempre que el mismo cumpla con las normas de seguridad establecidas en el reglamento Técnico de seguridad. Estará contemplado como casco Carrozado aquel vehiculo que no disponga de carrocería desmontable, sea de chapa (techo & parantes), mantenga la ubicación del motor dentro del vano motor (hasta el para llamas). Se admite el uso de Capot, trompas, Porton, Baul, puertas de fibra de vidrio u otro material que mantenga la estética carrozada obteniendo un beneficio aerodinámico o de peso. (new! 2013) NO se admite el uso de ruedas delanteras/traseras de moto. Deben ser llantas y neumáticos de auto/competición/drag.

-(FunnyCar & Cascos Desarmados) Esta condición, es similar para todos los autos sean Aspirados, con turbo y nitro o con nitro únicamente (tracción delantera, tracción trasera o integral). Ya sean 4,6,8 o mas cilindros. Quedan dentro de esta condición todos aquellos vehículos que sean específicamente construidos para esta actividad, tengan reemplazada la ubicación del motor, sean estructuralmente de chapa o fibra de vidrio, tengan faltantes estéticos o estén cortados con la ausencia de partes estructurales. El exterior como interior del vehiculo son libres. No se admite el uso de WB apoyado en el piso, generando carga en reposo, antes de iniciar la partida. (new! 2013) NO se admite el uso de ruedas delanteras/traseras de moto. Deben ser llantas y neumáticos de auto/competición/drag.

-Cualquiera que haga un tiempo puede constatar el estado del auto de desear que así fuese, para que el mismo este rankeado y sea del común saber de toda la comunidad del 1/4 de milla. El estado y obtención de dicho logro será publicado en el TopRanking y se mantendrá inamovible siempre que el mismo cumpla con las condiciones mencionadas.

-Siempre que el vehículo vaya con el pasar de las fechas mejorando sus registros, para ser actualizado, tendrá que mantenerse dentro de las condiciones anteriormente mencionadas.

-Actualización de Presentaciones:

-(new! 2013) Todos aquellos vehículos casco armado de calle, cascos con faltantes, sin importar su tracción (tracción delantera, tracción trasera u tracción integral) que marquen tiempos inferiores a los 12.00s NO serán tenidos en cuenta en sus resultados si estos no tienen una jaula reglamentaria de seguridad. Quedan exentos de esta medida, aquellos autos de alta gama, que no hayan sufrido modificaciones estructurales, que sean autos súper deportivos de serie y que cuentan con medidas de seguridad apropiadas de fabrica. Todos los tiempos marcados hasta el 2012 que no contaran con la presencia de esta medida de seguridad, sus registros/records obtenidos anteriormente permanecerán durante el 2013 en color ROJO y serán re validados si mejoran el registro desde esta nueva medida con el color NEGRO que los caracteriza.

-(new! 2013) Todos los tiempos marcados por Casco 6cil aspirado, que en su mayoría tenían el motor dentro del habitáculo, serán a partir del 2014 rankeados como FunnyCar si el tiempo obtenido esta dentro de las metas rankeables. Los tiempos obtenidos durante el 2013 serán rankeados dentro de la presentación Casco 6cil aspirado si este cumple con la condición de tener ubicado el motor dentro de los limites del para llamas y vano motor.

-(new! 2013) Competente al problema generalizado de Elásticos, en vehículos de calle aspirados, desde el 2011, ningún vehículo podrá estar apoyado sobre topes, ni utilizar tacos, con el fin de trabar la suspensión trasera y modificar el peso que tiene el Elástico. El puente trasero tendrá que trabajar sobre el Elástico ( vehículos que lo traigan de serie ) de forma funcional, sin estar Topeado. Vehículos que no tengan elástico, que tengan el puente apoyado sobre los topes o topeados, no serán computados. A partir del 2013 todos los vehículos deberán contar contar con las hojas de Elástico METALICAS. Aquel vehiculo que las tenga de cinta negra, disfrazada de cualquier otro color y/o material no será rankeado.

-(new! 2013) Desde el 2013 se adjunta al Ranking la presentación SOBREALIMENTADO 4cil ARMADO DE CALLE. Esta unificara (independientemente del ranking individualizado de cada presentación) a aquellos vehículos 4cil tracción delantera armados de calle sobrealimentados (Turbo, Oxido Nitroso o ambas) que hagan al menos 11.99s o menos en 402tms y 07.99s o menos en 201mts. Los mismos deberán contar con las medidas de seguridad anunciadas desde el 2012 para Rankear. Serán computados, los registros obtenidos con neumáticos de competición como así también con radiales.

-(new! 2013)Desde la primer fecha rankeable del 2013, todas las categorías de calle serán diferenciadas y re ordenadas según su tracción, véase, que todas las categorías serán únicamente para vehículos tracción delantera y si la cantidad de participantes lo amerita, se realizara lo mismo para aquellos cascos armados de calle 4cil. tracción trasera. Caso contrario, los tiempos serán destacados y diferenciados en la Tabla OTROS.

-(new! 2013) En relación al mejor tiempo de cada presentación del año en autos armados de calle, este mismo marcara cual es la distancia Rankeable para el año siguiente. Esto quiere decir que las metas son de hasta 1 segundo del mejor tiempo al inicio del año, el cual es actualizable todos los años.

-Actualización Metas Rankeables 2013 (402mts & 201mts):

-Hemos actualizado las Tablas del Ranking, donde contabilizaremos aquellos vehículos que según su presentación/preparación estén dentro de los siguientes tiempos:

< Motor 4 Cilindros · Aspirado · Casco Armado de Calle > desde 12.97s inclusive con Gomas de picadas en 402mts y desde 08.30s inclusive en 201mts.

< Motor 4 Cilindros · Aspirado · Casco Desarmado Carrozado > desde 11.60s inclusive en 402mts y desde 07.35s inclusive en 201mts.

< Motor 4 Cilindros · RADIALES· Casco Armado de Calle> desde 12.64s inclusive con  con radiales (turbo-oxido nitroso) tracción delantera únicamente en 402mts. Y desde 13.27s inclusive con radiales (aspirados) tracción delantera únicamente en 402mts. Para los 201mts desde 08.66s inclusive ya sea turbo-oxido nitroso-aspirado.

< Motor 4 Cilindros · SEDAN · Casco Armado de Calle > desde 13.22s inclusive con Gomas de picadas y desde 13.50s con radiales en 402mts. Para los 201mts desde 09.30s inclusive en 201mts.

< Motor 4 Cilindros · Sobre Alimentado · Casco Armado de Calle > Desde 2013 desde 11.99s inclusive con Gomas de Picadas/Radiales en 402mts y desde 07.99s inclusive en 201mts. Tracción delantera únicamente con jaula.

< Motor 4 Cilindros · Oxido Nitroso · Casco Armado de Calle> desde 12.49s inclusive con Gomas de picadas en 402mts y desde 08.49s inclusive en 201mts.

< Motor 4 Cilindros · Oxido Nitroso · Casco Desarmado Carrozado >  desde 11.35s inclusive en 402mts y desde 07.35s inclusive en 201mts.

< Motor 4 Cilindros · Turbo · Casco Armado de Calle > desde 12.37s inclusive con Gomas de picadas en 402mts y desde 08.20s inclusive en 201mts.

< Motor 4 Cilindros · Turbo · Casco Desarmado Carrozado >  desde 11.15s inclusive en 402mts y desde 07.60s inclusive en 201mts.

< Motor 6 Cilindros · Aspirado · Casco Armado de Calle > desde 13.30s inclusive con radiales o gomas de picadas en 402mts y desde 08.35s inclusive c/gomas y 08.93s c/radiales en 201mts.

< Motor 6 Cilindros · Aspirado · Casco Desarmado > desde 11.50s inclusive en 402mts y desde 08.00s inclusive en 201mts.

< Funny Car > desde 11.00s inclusive en 402mts y desde 07.38s inclusive en 201mts.

< Dragster> desde 10.50s inclusive en 402mts y desde 06.60s inclusive en 201mts.

-(new! 2013) En este 2013 terminaremos de desarrollar la forma de Rankear todos los eventos en los que estemos presentes. Buscando incorporar los 250mts populares en el interior del pais a nuestro Ranking Nacional. Aquellos organizadores que deseen Rankear sus eventos, pueden contactarse info@enfierrados.com.ar

< TopRanking 201Mts >
Lo avisamos y a partir de este 3 de Septiembre del 2012, los 201mts ya tienen su TopRanking.En donde se llevara el mismo control que hacemos desde hace mas de una década en los 402mts. Contaremos con Fechas Rankeables, las cuales serán avisadas previamente y estas mismas, serán validas para adjuntar los resultados marcados en el Ranking. Las normas y condiciones para ser parte de las tablas de presentación son las mismas que hemos ido publicando y actualizando durante todos los años. No hay diferencias reglamentarias para ser computados los tiempos. Serán similares a las ya conocidas en 402Mts y se Irán actualizando permanentemente. Tendrán sus Records y mejores registros del año, como asi mismo seran destacados aquellos tiempos que mejoren a los efectuados anteriormente. <Ver Ranking 201Mts>
< Lo Nuevo del TopRanking x 201Mts >
Venimos preparando hace un tiempo la incorporación de diferentes distancias para el TopRanking. Si bien es una cuestión de tiempo, donde nos lleva poder controlar y hacernos de un conjunto de vehículos que hagan los registros bajo las mismas condiciones en las que hace tiempo se acostumbraron a medirse, estamos próximos a incorporar el seguimiento de los 201mts, en los cuales ya hemos armado algunas de las presentaciones y en otras aun nos faltan algunos otros para darle mas color. Las normas y condiciones en las que llevaremos el control, son similares a las que hemos hecho siempre, no hay variaciones en ese sentido, se contara con fechas Rankeables y otras que no lo serán. Asi mismo, tenemos entre manos algunos cambios reglamentarios y la incorporación de algunas otras posibilidades para seguir ampliando una estadística deportiva que construimos en conjunto luego de mas de una década. En breve iremos informando las novedades que se vienen y los 201Mts ya corren con fechas Rankeables y de aquellas que hemos cubierto, tenemos todos los registros que han sido volcados a la base y seran puestos en Línea próximamente.
< Lo Nuevo del 2012 para el TopRanking >

Cambios y ajustes se vienen para este 2012, de ellos algunos, ya estaban anticipados desde el año pasado y otros los informamos a continuación, luego de analizar los resultados del 2011 y viendo lo ocurrido en el transcurso del año de actividad.

Las condiciones siguen siendo las mismas de años anteriores, solo destacamos y agregamos modificaciones sobre las mismas, por lo cual la base es la que ya se conoce y tan solo estas son algunas de las incorporaciones o retoques que realizamos las pautas que hemos ido informando año tras año.

- No será computado ( como lo ha sido siempre ), ningún registro obtenido en la pista auxiliar ( pista 2 ) como Record o mejor marca del año. Únicamente son computados como validos todos los registros realizados una vez iniciada la primer tirada de la primer categoría del Fixture en la pista Principal. ( los tiempos realizados en pruebas libres, antes de iniciada la primer categoría de la jornada no son computados ).

- No será computado ningún registro marcado en vehículos que hagan de la partida en movimiento. Solo serán validos todos los tiempos que sean marcados partiendo de detenido.

- No será computado ningún registro marcado en vehículo que en posición de largada (reposo) tengan apoyado sobre el piso, generando carga sobre el tren delantero, el Whellie Bar. Solo serán tenidos en cuenta aquellos que utilicen el Whellie Bar con las ruedas del mismo en el Aire a un a distancia del piso visible, cuando el mismo se haga de la partida. ( Valido para FunnyCar, Autos de Calle, Cascos, Dragsters ).

- Los Vehículos tracción delantera tipo SEDAN ( motor 4cil. Turbo - aspirado - nitro ) vease Vw Bora, Vw Golf, Civic, Seat, Vento, Audi, etc,  convivirán en un nuevo Sector de Rankeo, diferenciados en una tabla para vehículos de calle SEDAN. Aquellos vehículos. Aquellos vehículos de menor porte, seguirán rankeando en sus respectivas Presentaciones.

- A partir del 2012 todos los vehículos 4 cilindros casco (aspirado, turbo, oxido nitroso) que tengan faltantes estructurales en su presentación, dejaran de ser computados como Cascos y rankearan en el caso de que sus tiempos lo califiquen, como FunnyCar. Solo serán rankeados aquellos vehículos carrozados. Deberán contar estéticamente con : paragolpes delantero y trasero, capot, portón o baul, todos los cristales y demás partes que hacen a la estética original del vehiculo. Se admite el uso de ruedas traseras de moto, el interior del habitáculo es libre, siempre que el mismo cumpla con las normas de seguridad establecidas en el reglamento Técnico del Autodromo de Bs.As.

- Dejan de Compartir la misma Tabla de presentación los cascos armados de calle que a Radiales se diferenciaban tan solo por una R en su categoría. A partir del 2012 rankearan en una categoría única a Radiales todos aquellos que marquen sus registros con neumáticos radiales en una presentacion diferenciada, compartiendo en este 2012 los registros Turbo·Aspirados·Oxido Nitroso una tabla unica. Esta categoría es únicamente para Vehículos tracción delantera 4 cilindros casco armado de calle. Aquellos que no entren dentro de estas condiciones, quedaran diferenciados como lo ha sido hasta el 2011. (Esta Presentacion NO agrupa a los 6 cilindros, aquellos traccion trasera o integral, ni tampoco a los SEDAN ).

- Se desprende del Ranking el seguimiento individualizado para vehículos de calle con Weber 32/34, respetando sus registros dentro de los cascos armados de calle 4cil. aspirados, si estos están por debajo de las metas establecidas para dicha presentación.

- Se comenzara a separar si sus tiempos lo ameritan, aquellos vehículos aspirados 4cil tracción delantera armados de calle, que sean inyección con un cuerpo de mariposa (mariposa única, diámetro libre), cumpliendo con las mismas condiciones de presentación que están dispuestas para todos los vehículos armados de calle de las diferentes presentaciones.

- Aquellos vehículos 4cil. tracción trasera casco armado de calle, compartirán hasta la ultima fecha del 2012 sus registros dentro de los vehículos 4cil. aspirados casco armado de calle. A partir del 2013, se desprenderán sus registros a la Tabla "OTROS", si el volumen de participantes no amerita una nueva Tabla de presentación, que permita su seguimiento diferenciado.

- Desde la primer fecha rankeable del 2013, todas las categorías de calle serán diferenciadas y re ordenadas según su tracción, véase, que todas las categorías serán únicamente para vehículos tracción delantera y si la cantidad de participantes lo amerita, se realizara lo mismo para aquellos cascos armados de calle 4cil. tracción trasera. Caso contrario, los tiempos seran destacados y diferenciados en la Tabla OTROS.

- Para el 2013, todos aquellos vehículos casco armado de calle, cascos con faltantes, sin importar su tracción (tracción delantera, tracción trasera u tracción integral) que marquen tiempos inferiores a los 12.00s serán tenidos en cuenta en sus resultados si estos no tienen una jaula reglamentaria de seguridad. Quedan exentos de esta medida, aquellos autos de alta gama, que no hayan sufrido modificaciones estructurales, que sean autos deportivos de serie y que cuentan con medidas de seguridad apropiadas de fabrica.

- A fin del año de Rankeo 2012 realizaremos una Encuesta en el FORO, donde pondremos los candidatos segun nuestro seguimiento del año, a mejor Piloto del AÑO y mejor auto PRESENTADO. De ahí filtraremos a solo 2 de ellos, tomando los 2 mas votados y realizando una nueva ENCUESTA definitiva con ambos seleccionados por votación, para determinar, por elección de la Comunidad quien es el mejor PILOTO y auto PRESENTADO del año.

- No será computado ningún registro marcado en vehículos de calle, que tengan faltantes estéticos, para obtener mejoras dinámicas. Esta prohibido el faltante de Ópticas, paragolpes u otro tipo de elemento referente a la estética original del vehículo que haya sido removido para favorecer las prestaciones del mismo. Este tema ya lo marcamos con anterioridad y recordamos que se pueden realizar agregados para lograr beneficios específicos, penalizando la quita partes.

- Competente al problema generalizado de Elásticos, en vehículos de calle aspirados, desde el 2011, ningún vehículo podrá estar apoyado sobre topes, ni utilizar tacos, con el fin de trabar la suspensión trasera y modificar el peso que tiene el Elástico. El puente trasero tendrá que trabajar sobre el Elástico ( vehículos que lo traigan de serie ) de forma funcional, sin estar Topeado. Vehículos que no tengan elástico, que tengan el puente apoyado sobre los topes o topeados, no serán computados.

- No rankearemos ningún vehículo de calle que tenga butacas de competición con cinturones de seguridad inerciales ( lado conductor ), así mismo ningún vehículo de calle, que haya removido lo cinturones de seguridad lado acompañante.

- En relación al equilibrio generado en categorías con Tope de tiempo en los últimos 10 años. Hemos actualizado las Tablas del Ranking, donde contabilizaremos aquellos vehículos que según su presentación/preparación estén dentro de los siguientes tiempos:

< Motor 4 Cilindros · Aspirado · Casco Armado de Calle > desde 13.00s inclusive con Gomas de picadas. Desde 13.50s inclusive únicamente para los Tracción Trasera con radiales.

< Motor 4 Cilindros · Aspirado · Casco Desarmado Carrozado > desde 11.60s inclusive.

< Motor 4 Cilindros · Oxido Nitroso · Casco Armado de Calle> desde 13.00s inclusive con Gomas de picadas. Desde 13.30s inclusive únicamente para los Tracción Trasera con radiales.

< Motor 4 Cilindros · RADIALES· Casco Armado de Calle> desde 13.35s inclusive con  con radiales (aspirado-turbo-oxido nitroso) tracción delantera unicamente.

< Motor 4 Cilindros · Oxido Nitroso · Casco Desarmado Carrozado >  desde 11.40s inclusive

< Motor 4 Cilindros · Turbo · Casco Armado de Calle > Desde 2011 desde 12.50s inclusive con Gomas de picadas. Desde 13.10s inclusive únicamente para los Tracción Trasera con radiales..

< Motor 4 Cilindros · Turbo · Casco Desarmado Carrozado >  desde 11.10s inclusive.

< Motor 6 Cilindros · Aspirado · Casco Armado de Calle > desde 13.30s inclusive con radiales o gomas de picadas.

< Motor 6 Cilindros · Aspirado · Casco Desarmado > desde 11.50s inclusive.

< Funny Car > desde 11.20s inclusive.

< Dragster> desde 10.50s inclusive.

< Motor 4 Cilindros · Aspirado · Casco Armado de Calle · Weber 32/34 >  desde 2012 compartirán sus resultados en la presentación ·Motor 4cilindros · Aspirado · Casco Armado de Calle · Desde 13.00s inclusive con Gomas de picadas.

< Motor 4 Cilindros · SEDAN · Casco Armado de Calle > Desde 2012 desde 13.50s inclusive con Gomas de picadas y desde 13.70s con radiales.

- Serán validos como Mejor marca del Año aquellos registros que sin ser Record estén al menos a + 20 centésimas del mejor registro del año anterior. Aquellos registros que no estén dentro de los tiempos mínimos para ser controlados, no serán computados como mejor marca del año, aun cuando el registro marcado lo sea.

- Nos reservamos el Derecho de Rankear vehículos, presenten dudas al respecto del cumplimiento de las condiciones de presentación establecidas. Así mismo, si por alguna razón los registros efectuados, no tienen lógica de ser, tampoco serán computados.

Sugerencias/Comentarios <Mail >

< Lo Nuevo del 2011 para el TopRanking >

Volvemos nuevamente a realizar algunos ajustes para que año tras año aquellos que trabajan y se esfuerzan por lograr nuevos registros, logren equilibrar ciertas diferencias, que en una categoría amateur con falencias en los cronos, demuestra en pista, ciertos tiempos, que a la hora de ser reiterativos cuesta que suceda o en su defecto son marcas irrepetibles, de tan solo una jornada, en donde llegar a estar al menos a una décima, resulta algo imposible. Por ello y entre otras cosas que hemos visto que pueden ser modificadas y a su vez logran una mejor calidad en los resultados, las modificaciones que planteamos para el 2011 son las siguientes ( algunas ya conocidas las remarcaremos ).

- No será computado ( como lo ha sido siempre ), ningún registro obtenido en la pista auxiliar ( pista 2 ) como Record o mejor marca del año. Únicamente son computados como validos todos los registros realizados una vez iniciada la primer tirada de la primer categoría del Fixture en la pista Principal. ( los tiempos realizados en pruebas libres, antes de iniciada la primer categoría de la jornada no son computados ).

- No será computado ningún registro marcado en vehículos que hagan de la partida en movimiento. Solo serán validos todos los tiempos que sean marcados partiendo de detenido.

- No será computado ningún registro marcado en vehículos que jueguen con las posiciones de forma reiterada para obtener un beneficio antideportivo.

- No será computado ningún registro marcado en vehículo que en posición de largada (reposo) tengan apoyado sobre el piso, generando carga sobre el tren delantero, el Whellie Bar. Solo serán tenidos en cuenta aquellos que utilicen el Whellie Bar con las ruedas del mismo en el Aire a un a distancia del piso visible, cuando el mismo se haga de la partida. ( Valido para FunnyCar, Autos de Calle, Cascos, Dragsters ).

- Los Vehículos tracción integral ( motor 4cil. Turbo - aspirado - nitro ), convivirán en un nuevo Sector de Rankeo, diferenciados en 2 tablas, una para vehículos de calle y otra para Cascos. Aquellos vehículos que hayan marcado registros con WhellieBar apoyado hasta el 2009, sus registros serán computados en el mismo Sector que los vehículos con tracción integral.

- No será computado ningún registro marcado en vehículos de calle, que tengan faltantes estéticos, para obtener mejoras dinámicas. Esta prohibido el faltante de Ópticas, paragolpes u otro tipo de elemento referente a la estética original del vehículo que haya sido removido para favorecer las prestaciones del mismo. Este tema ya lo marcamos con anterioridad y recordamos que se pueden realizar agregados para lograr beneficios específicos, penalizando la quita partes.

- Competente al problema generalizado de Elásticos, en vehículos de calle aspirados, desde el 2011, ningún vehículo podrá estar apoyado sobre topes, ni utilizar tacos, con el fin de trabar la suspensión trasera y modificar el peso que tiene el Elástico. El puente trasero tendrá que trabajar sobre el Elástico ( vehículos que lo traigan de serie ) de forma funcional, sin estar Topeado. Vehículos que no tengan elástico, que tengan el puente apoyado sobre los topes o topeados, no serán computados.

- No rankearemos ningún vehículo de calle que tenga butacas de competición con cinturones de seguridad inerciales ( lado conductor ), así mismo ningún vehículo de calle, que haya removido lo cinturones de seguridad lado acompañante.

- En relación al equilibrio generado en categorías con Tope de tiempo en los últimos 10 años. Hemos actualizado las Tablas del Ranking, donde contabilizaremos aquellos vehículos que según su presentación/preparación estén dentro de los siguientes tiempos:

< Motor 4 Cilindros · Aspirado · Casco Armado de Calle > desde 13.00s inclusive con Gomas de picadas. Desde 13.50s inclusive con radiales.

< Motor 4 Cilindros · Aspirado · Casco Desarmado > desde 11.60s inclusive.

< Motor 4 Cilindros · Oxido Nitroso · Casco Armado de Calle> desde 13.00s inclusive con Gomas de picadas. Desde 13.30s inclusive con radiales.

< Motor 4 Cilindros · Oxido Nitroso · Casco Desarmado >  desde 11.40s inclusive

< Motor 4 Cilindros · Turbo · Casco Armado de Calle > Desde 2011 desde 12.50s inclusive con Gomas de picadas. Desde 13.10s inclusive con radiales.

< Motor 4 Cilindros · Turbo · Casco Desarmado >  desde 11.30s inclusive.

< Motor 6 Cilindros · Aspirado · Casco Armado de Calle > desde 13.20s inclusive con radiales o gomas de picadas.

< Motor 6 Cilindros · Aspirado · Casco Desarmado > desde 12.00s inclusive.

< Funny Car > desde 11.20s inclusive.

< Dragster> desde 10.80s inclusive.

< Motor 4 Cilindros · Aspirado · Casco Armado de Calle · Weber 32/34 >  desde 13.70s inclusive con gomas de picadas y desde 13.90s inclusive con Radiales.

- Serán validos como Mejor marca del Año aquellos registros que sin ser Record estén al menos a 20 centésimas del mejor registro del año anterior. Aquellos registros que no estén dentro de los tiempos mínimos para ser controlados, no serán computados como mejor marca del año, aun cuando el registro marcado lo sea.

- A partir del 2012 todos los vehículos 4 cilindros casco (aspirado, turbo, oxido nitroso) que tengan faltantes estructurales en su presentación, dejaran de ser computados como Cascos y rankearan en el caso de que sus tiempos lo califiquen, como FunnyCar. Solo serán rankeados aquellos vehículos carrozados.

Sugerencias/Comentarios <Mail >

 < Fechas libres para los Record´s 2011 Autodromo Bs.As. >
Finalizamos el 2010 y para este 2011 tenemos planeado realizar algunas modificaciones en las pautas, las que serán anunciadas en el transcurso del verano. Como ya lo hemos informado antes y confirmándolo por este anuncio, desde el 7 de Enero hasta el 25 de Febrero del 2011, consideraremos fechas libres NO Rankeables, toda actividad realizada durante Enero y Febrero. Motivo por lo cual no será considerado ningún tiempo, ni actualizado el ranking. Recién volveremos al control y Rankeo habitual a partir del 5 de Marzo y hasta el viernes 30 de Diciembre del 2011.
< TopRanking 2010 >

Ni mas ni menos que lo mismo que pensamos el año pasado, donde el intentar mejorar sin exigirnos, en realidad es mentirnos a nosotros mismos. Para este año, no pensamos realizar cambios en las presentaciones, simplemente adjuntamos una medida a la cual posiblemente algunos se vea perjudicado, pero creemos que hace tiempo alguien debería haber analizado esta situación, donde la constante evolución de los autos, sumado a las altas velocidades y medidas de seguridad que presentan ciertos vehículos de categorías mayores, tendrían que estar controladas desde la vía reglamentaria para así evitar la posibilidad de accidentarse. Por lo tanto, sumado al mal antecedente que todos los años deja el uso del Whellie Bar, decidimos que quienes lo utilicen el mismo no deberá estar apoyado sobre el piso. Cualquiera fuese el vehículo que para poder obtener una mejora en la tracción, active el Whellie Bar con carga positiva, al extremo de poner en riesgo la integridad, dejaremos de marcar sus tiempos dentro del Ranking. Cualquiera fuese la categoría, presentación, sea casco, auto de calle, funnycar, etc. Las ruedas del Whellie Bar deberán estar suspendidas en el aire, sin posibilidad de que este este ejerciendo carga positiva sobre el tren delantero antes que el vehículo inicie la aceleración. Los tiempos marcados con Vehículos que presentaban esta modificación apoyados con carga en el WB, a partir de la 1er fecha del 2010 aparecerán en el Ranking en color Gris y sus tiempos serán re computados a partir del 8 de Enero del 2010 en adelante. Esto no quita el merito de sus logros posteriores, simplemente creemos que se puede seguir mejorando, trabajando y obteniendo mejores registros sin necesidad de exponer algo tan importante como la seguridad.

< Lo Nuevo del 2009 para el TopRanking >

Mejorar sin exigirnos una realidad es mentirnos a nosotros mismos, hace un tiempo que
por una cosa u otra, el determinar si un auto es de calle o si este es algo así pero le
falta algo, no genera otra cosa que comparaciones entre terceros y con esto disminuir la realidad de llegar a las metas con una esencia. Generalmente el querer andar cada vez mas rápido nos lleva a buscar alternativas donde no importa el como sino llegar, obtener una marca y quedarse por mucho o poco tiempo con la mejor marca. Si esto lo llevamos a los números, muchos, por no decir todos, han pecado en tocar la esencia con la que arrancaron al presentar un auto en pista y la forma con la cual terminaron llegando a sus metas. Generando posiblemente competencias desiguales o faltando a al principio por el cual otros han logrado un marca. Llevado a las pocas palabras, es complicado desde nuestro lado juzgar a todos los autos, siempre que ellos generalmente son todos diferentes. Entonces para evitar comentarios, supuestos amiguismos, comparaciones, el mirar siempre el auto ajeno, el no importar como sino llegar. A partir del 2009, únicamente tomaremos como validos, los registros de aquellos autos que cumplan sus marcas sin desarmar o tener faltantes. Es la forma mas sana
de que cualquiera corra con los mismos objetivos a la hora de hacer un tiempo y sea rankeado en las mismas condiciones que cualquier otro participante.
Por lo tanto el a mi me falta una cosa, pero aquel la tiene pero le falta otra no corre mas.
Cada cual, teniendo armado el auto que deseo armar, se lo rankeara siempre que este no tenga faltantes lógicos, que implican mejoras en la relación peso potencia y que cualquiera que desee competir o en su defecto consultar el estado de los mas rápidos, sepa y se sobreentienda que los tiempos obtenidos fueron con autos sin ningún faltante.
A esta modificación, se la vera apañada por una nueva tabla que corre a partir de este año y donde hasta el momento ningún vehículo en estas condiciones logro marcar un registro sin faltantes. Esta planilla reemplazara la actual de Autos Armados de Calle 4 Cilindros aspirados, la cual es la presentación que normalmente genera mas inconvenientes, ya que en autos con Turbo/Oxido Nitroso no suelen suceder este tipo de circunstancias.

Esto no implica que los tiempos obtenidos hasta el 2008 no se conserven, ya que el rankeo se mantendrá vigente, fuera de actualizaciones desde el 2009 en adelante, para que se tenga una referencia de los tiempos que se han obtenido. Por lo tanto los tiempos de los mas rápidos de esta presentación serán desde el 2009 los que estén dentro de estas condiciones, rankeados en una nueva lista.

Esta condición, es similar para los autos de Calle sean Aspirados, con turbo y nitro o con nitro únicamente. Ningún vehículo puede tener faltantes de interiores ( asientos, porta parlantes, paneles de puerta, torpedo, alza cristales, alfombra y demás elementos que hacen al interior del vehículo ) así mismo no podrán contar con faltantes de sistema de frenos traseros, no tomaremos los autos que estén sin elástico, que no dispongan de su tanque de combustible original ( excepto autos turbo con tanques de mayor capacidad o especiales ), que estén sin burro de arranque, sin alternador, tengan faltantes de capot o reemplazados por piezas en fibra de vidrio u otros elementos, los cristales deben ser de vidrio, contar con todos los paragolpes y en el caso que el vehículo en cuestión tenga modificada su suspensión trasera con espirales, retirando el elástico para obtener mejores relaciones de peso/potencia no serán tomados.
Cualquiera que haga un tiempo puede constatar el estado del auto de desear que así fuese, para que el mismo este rankeado y sea del común saber de toda la comunidad del 1/4 de milla. El estado y obtención de dicho logro será publicado en el TopRanking y se mantendrá inamovible siempre que el mismo cumpla con las condiciones mencionadas.

En el caso de los Autos con carburador Weber 32/34 aspirados, serán contemplados de la misma forma que los anteriormente mencionados, con una nueva tabla de rankeo, diferenciándolos como siempre con R al tiempo obtenido con Radiales y sin esta letra, a quienes hayan logrado las marcas como neumáticos de competición.

Para los 6 cilindros se contempla como único faltante el Capot, ya que dicho elemento es un faltante en común en todos aquellos que están dentro de dicha presentación.

Siempre que el vehículo vaya con el pasar de las fechas mejorando sus registros, para ser actualizado, tendrá que mantenerse dentro de las condiciones de armado de calle anteriormente mencionadas.

Los vehículos que obtengan sus tiempos con Whellie Bar tendrán a su lado la sigla WB, como así también aquellos Dragsters que hagan los tiempos Aspirados tendrán la letra A y los que lo hagan con Nitro la N, mientras que en el caso de que alguno lo haga con Turbo será indicado con la letra T.

Sugerencias/Comentarios <Mail >